RTPA – Cientos de personas exigen la readmisión de los despedidos en Trubia

Ver noticia

RTPA - Logo

“ASTURIAS LABORAL

Cientos de personas exigen la readmisión de los despedidos en Trubia

20150423 Imagen noticias TPA noche

“Llegaremos hasta que el cuerpo aguante y nos deje la salud”, dicen los despedidos

Cientos de personas se han manifestado hoy por las calles de Oviedo para exigir a la multinacional General Dymanics la readmisión de los 55 trabajadores despedidos hace casi dos años de la Fábrica de Armas de Trubia.

Llegaremos hasta que el cuerpo aguante y nos deje la salud ante esta decisión injusta“, ha subrayado hoy ante los periodistas el portavoz de los 55 despedidos de la planta ovetense, Javier Álvarez, que ha asegurado que la intención de este colectivo es la de recurrir la sentencia dictada por la Audiencia Nacional, que considera como válido el ERE aplicado en el grupo Santa Bárbara.

La manifestación, que ha partido pasadas las 19.00 horas de la estación de la Renfe, estaba encabezada por una pancarta bajo el lema: “Por el futuro del sector de defensa en Asturias. Readmisión de los despedidos”.

Estos trabajadores han contado con numerosos apoyo en sus reivindicaciones, en especial del colectivo de 61 empleados despedidos en las mismas circunstancias de la Fábrica de Armas de A Coruña que han llegado a Oviedo en dos autobuses.

Los secretarios generales de la Federación del Metal de UGT (MCA), Eduardo Donaire, y de Industria de CCOO de Asturias, Damian Manzano, han instado a la multinacional a que se siente a negociar la reincorporación de estos trabajadores ante el aumento de la carga de trabajo en el grupo Santa Bárbara, y han apuntado que “sería injusto que contrataran a gente de la calle”.

También han mostrado su apoyo representantes políticos de IU, PSOE, y Foro, tanto regionales como locales.

La presidenta de Foro, Cristina Coto, ha afirmado que el jefe del Ejecutivo regional, Javier Fernández, “debió liderar” ante el Gobierno central la defensa de la readmisión de los despedidos pero, ha recalcado, que “no lo ha hecho nunca por su dependencia de los escaños del Partido Popular para seguir en el sillón”.

Por su parte, el diputado de IU por Asturias, Gaspar Llamazares, ha señalado la creación de un frente político en el Parlamento para pedir al Gobierno central la readmisión de los despedidos.

Los trabajadores, a su llegada a la plaza de España ante la Delegación del Gobierno en Asturias, han leído el manifiesto en el que critican a la multinacional por optar por la “ejecución traumática del despido de estos trabajadores” tras haber asegurado que el proyecto de integración de las dos plantas de Oviedo “era la única posibilidad de garantizar el mantenimiento de la actividad y el empleo”.

Los manifestantes tenían previsto entregar un escrito con sus reivindicaciones al delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, que se ha excusado ante los sindicatos alegando cuestiones de agenda.”

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.