Europapress – Méndez (UGT) recuerda que fue un Gobierno del PP quien vendió Santa Bárbara a General Dynamics

Ver noticia

Europapress - Logo

“PIDE QUE INTERVENGA DEFENSA

Méndez (UGT) recuerda que fue un Gobierno del PP quien vendió Santa Bárbara a General Dynamics

20150424 Europapress - Mendez UGT recuerda que el PP vendio SBS

Foto: EUROPA PRESS

Publicado 24/04/2015 19:04:23 CET

  El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha recordado este viernes que fue un Gobierno del PP quien decidió que Santa Bárbara sea hoy de General Dynamics, motivo por el que ahora considera “justa” la reclamación de una intervención del Ministerio de Defensa para recolocar a los 55 empleados despedidos.

   En declaraciones a los medios, durante la ceremonia de entrega de los Premios Primero de Mayo de UGT Asturias, Méndez se ha referido a las demandas de los empleados de la fábrica, tras la sentencia que ratifica los despidos de sus 55 compañeros.

   “Que Santa Bárbara sea de General Dynamics fue una decisión de un Gobierno del PP“, ha recordado. Así, ha matizado que en su día hubo dos opciones, incorporarla a un proceso industrial europeo o a uno americano, con “mayor incertidumbre”. “Aznar apostó por la opción de General Dynamics“, ha criticado.

   “El ministerio deben tomar la determinación para que aquel error inicial no se traduzca en la pérdida de puestos de trabajo en Asturias y en otras partes de nuestro país“, ha considerado.

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.