El Ideal Gallego – Los extrabajadores de Santa Bárbara recurrirán el ERE ante el Supremo

Ver noticia

El Ideal Gallego - Logo

CIG - logo“Los extrabajadores de Santa Bárbara recurrirán el ERE ante el Supremo

REDACCIÓN | Actualizado 25 Abril 2015 – 01:30 h

  La Audiencia Nacional dio la razón a Santa Bárbara Sistemas y desestimó las alegaciones presentadas por la CIG en contra del ERE de la Fábrica de Armas. Los afiliados a este sindicato (y extrabajadores de la planta) acordaron por unanimidad interponer un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

  Entienden que en la sentencia “hai graves contradicións, ao non ter facilitado a empresa determinada documentación, aínda recoñecendo que era fundamental para o desenvolvemento do período de consultas”.

  Explican que el auto reconoce que hay motivos para “declarar nulo o ERE”, sin embargo, continúan, no se tienen en cuenta debido a que la parte social “non solicitou determinada documentación”, que la empresa está “obrigada por lei a facilitar”, indican, durante el periodo de consultas. Sin embargo, “contrasta este argumento co feito de que a información económica desglosada por centros, que si se solicitou, e tampouco foi facilitada pola empresa, tampouco é considerado significativo”.

  Otro de los puntos que destacan desde el sindicato es que la sentencia señala que al ERE “se adscribiu un 77% voluntariamente. Aquí están incluídos 103 da fábrida da Coruña”. El sindicato matiza este dato, ya que el plan de General Dynamics era el cierre de la fábrica, “e o despido dos seus 172 traballadores”.

  Prueba de ello, continúan, es que en el listado definitivo comunicado en 2013, figuraba todo el cuadro de personal de la fábrica coruñesa, a excepción de los relevistas.

  En esta línea, exponen que en un ERE no existe “a voluntariedade”, porque es una “decisión unilateral” por parte de la empresa, atendiendo a diferentes causas.”

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada . Guarda el enlace permanente.