ElComercio – IU pide apoyo diputados asturianos para la readmisión trabajadores de Trubia

Ver noticia

El Comercio - Logo

Gaspar Llamazares - Rueda prensa“IU pide apoyo diputados asturianos para la readmisión trabajadores de Trubia

Oviedo, 25 abr (EFE).- El diputado Nacional de IU, y candidato a la presidencia de Asturias, Gaspar Llamazares, ha anunciado hoy que ya ha enviado al resto de parlamentarios asturianos en el Congreso una carta para hacer un frente común y defender una mesa para la readmisión de los trabajadores despedidos en General Dynamics.

“Estamos convencidos de que ese es el camino, un camino de exigencia, de cooperación, no el camino del Principado y de su presidente, que parece ser el de la resignación y la renuncia”, ha subrayado.

Llamazares ha realizado estas declaraciones en la presentación de la candidatura a la Alcaldía de Oviedo que se ha celebrado frente a las instalaciones de la que fuera fábrica nacional de armas, en sus dependencias de la capital.

El candidato de IU ha reiterado el compromiso de su partido con las empresas públicas, con lo público y, especialmente, dijo, “con el empleo de calidad y el empleo digno”.

No será la mesa por la readmisión la única iniciativa que se adopte por parte de IU en el conflicto de Santa Bárbara, apuntan desde la coalición.

El candidato a la alcaldía de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, ha anunciado también que van a solicitar una entrevista con el ministro de Defensa y con los máximos responsables de General Dynamics, para lo que hizo un llamamiento al resto de los grupos municipales para que esa petición cuente con el respaldo de todos los partidos con representación municipal.

Ramos se ha comprometido a trabajar por el empleo, empezando por la readmisión de los 55 despedidos de General Dynamics y ha apuntado que la presentación de la candidatura en la Fábrica de Armas no había sido decidida al azar.

Por el contrario, ha asegurado, el objetivo es denunciar la “atrocidad” perpetrada por el Ministerio de Defensa y la multinacional General Dynamics contra los trabajadores de la compañía.

“Nuestra candidatura, tanto a nivel local como autonómico nos comprometemos a seguir luchando por los 55 y su readmisión y por los miles y miles de personas que están en Oviedo sin empleo”, ha dicho.

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.