El Comercio – IU se compromete a «seguir luchando» por los parados y los despedidos de Trubia

Ver noticia

El Comercio - Logo

“IU se compromete a «seguir luchando» por los parados y los despedidos de Trubia

El portavoz y candidato a la Alcaldía, Roberto Sánchez Ramos, presenta a los miembros de su candidatura

20150426 El Comercio - presentacion candidatura IU

Llamazares acompañó ayer a Sánchez Ramos en la presentación de su candidatura en La Vega. / ALEX PIÑA

 ANA SALAS OVIEDO – 26 abril 2015 – 01:02

  Más de las 27 personas que forman parte de la candidatura de cualquier aspirante a la Alcaldía de Oviedo acompañaban ayer al portavoz y candidato de IU, Roberto Sánchez Ramos. Entre ellos, algunos de los trabajadores despedidos de la fábrica de armas de Trubia. Por eso, tanto Sánchez Ramos como el candidato a la Presidencia de la coalición, Gaspar Llamazares, se comprometieron a «seguir luchando por los 55 despedidos y por las miles de personas que están sin empleo» en la región.

  Lo hicieron delante de la clausurada factoría de La Vega con un clavel en la mano cantando ‘Grandola, vila morena’ el día que se cumplían 41 años de la Revolución de los Claveles. «Millones de personas quisieron coger el futuro con sus manos y hoy estamos aquí para decir que también puede hacerse ahora», comparó Sánchez Ramos. Además, para «denunciar la atrocidad que General Dynamics y el Ministerio de Defensa han hecho con los trabajadores» y la fábrica.

  IU tratará de crear en el Congreso de los Diputados una mesa para «defender la readmisión» de los despedidos. En el Ayuntamiento, la coalición impulsará un acuerdo en el próximo Pleno para «solicitar una entrevista con Pedro Morenés y con la máxima dirección de General Dynamics». El portavoz de IU y candidato a la Alcaldía quiso ayer hacer un llamamiento al resto de grupos que forman parte del Consistorio para «que sean contundentes contra el gran engaño sobre La Vega». De ahí la elección del escenario para presentar la candidatura de IU, en la que Sánchez Ramos estuvo arropado por los miembros de su equipo, entre otros quien fue su contrincante en las Primarias, Francisco Javier Martínez Andrade. «Es una candidatura de gente experta en la lucha social. Tenemos experiencia y ganas para liderar el cambio de política» en la ciudad, aseguró el portavoz. Una lista de la que salen sus actuales compañeros en el Ayuntamiento, Emilio Huerta y Alejandro Suárez (que ayer asistió a la presentación). Ambos han decidido abandonar la política.

  El candidato a liderar el Gobierno asturiano, por su parte, reprochó al presidente regional su propuesta de fiscalidad «pensada para favorecer a quien más tiene» que, en su opinión, es una forma de acercarse al PP: «Parece más un puente de plata para acordar con el PP una mayoría de Gobierno que realmente una política que pueda ser entendida como una política de izquierdas», reprochó. Retó a Javier Fernández a que explique «qué servicios o prestaciones pretende recortar, la sanidad pública, la educación: el salario social o los servicios sociales» después de bajar los impuestos. Llamazares anunció, por contra, «su compromiso con lo público, con el empleo digno y de calidad» y su compromiso a «paralizar las privatizaciones en Asturias y revertirlas para que, por ejemplo, el agua vuelva a manos públicas».

LA CANDIDATURA DE IU
1 Roberto Sánchez Ramos.
2 Cristina Pontón García.
3 Isidro Iván Álvarez López.
4 María Julia Oliva López.
5 Blanca Fernández García.
6 Jesús Alonso Prieto.
7 Rosa M. Muñiz González.
8 José Manuel Moriyón Ruiz.
9 María del Carmen Matías Vior.
10 Víctor Suárez Piñero.
11 María Reyes Carlota Otero Furelos.
12 José Manuel González Glez.
13 Alba Palacios Granda.
14 Francisco Javier Martínez Andrade.
15 Antonia Luengo Sánchez.
16 José Ramón Hevia Fernández.
17 Nieves Naveira Castro.
18 Ramón Palicio Suárez.
19 María del Pilar González Fernández.
20 Valentín Álvarez Álvarez.
21 Bibiana Martínez García.
22 Salvador Benítez Rivera.
23 Mercedes López-Lanuza Barthelemy.
24. Luis Maríano del Prado Iglesia.
25. Soledad García Iglesias
26.Pedro Jesús Rodríguez Martínez.
27. Alejandro Suárez González.

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.