La Voz del Trubia – SBS duda de que el contrato danés genere carga de trabajo en Trubia

Tonto es el que dice tonterias  Se nos había pasado esta noticia de hace una semana ocupados como estamos en el seguimiento de los “hongos” donde General Dynamics Santa Bárbara Sistemas está juntando a personal en oficinas de Oviedo a través de ETTs. No podemos hacer un seguimiento de todo lo que se publica. Bastante tenemos con las reuniones con los políticos y la policía.

  Centrándonos en la noticia:

1º) Los socios daneses de GDSBS mienten. No son ni esos vehículos, ni valen eso. Faltaría más. La libertad de empresa y libre mercado permite optimizar los beneficios segmentando el mercado en función de variables externas como la competencia o la incapacidad e incompetencia de quien negocia en el otro lado de la mesa. Sabido es que molestó a algunas autoridades checas que los vehículos anfibios que adquirieron y que no flotan, costaran el doble que otros similares vendidos a otro gobierno europeo. Los españoles no deben fijarse en esos precios.

2º) Infodefensa se confundió al dar otra noticia. Dijo el 18 de junio de 2014 que GDELS – Santa Bárbara y su consejero delegado Antonio Bueno enseñaron el vehículo a Pedro Argüelles. No nos consta que Antonio Bueno fuera agente comercial de Mowag, por lo que la noticia no es correcta.

3º)  Ni puñetera idea de que hará Mowag. A menos que SBS siga trabajando para Mowag “a pérdidas” como en años anteriores, se desconoce si trasladará nueva carga de trabajo.

4º) La situación de falta de carga de trabajo es culpa del Ministerio de Defensa. General Dynamics vino a España a gestionar las propiedades del estado español (sus fábricas) a cambio de recibir contratos que ahora no llegan por los importes deseados.

5º) Frente a la actitud del Ministerio de Defensa, alabar la del Ministerio de Industria. Ha entregado más de 2500 millones de euros a la empresa que están pendientes de devolver, sin exigir que se mantengan los puestos de trabajo, y sin que la procedencia de los fondos (dinero destinado a I+D+I) hubiera limitado ni su uso, ni la salida a cuentas de empresas extranjeras, ni el no obtener ni una sola patente. España es con ello, líder y envidia del resto de socios europeos, lo mismo que en la creación de empleo y crecimiento de su economía.

20130702 Gustavo Pereira - Audiencia Nacional6º) Las cuentas presentadas no son falsas. Lo dejo muy claro el auditor. Son “cuentas provisionales” y de una parte de la sociedad.

  Para los que no estudiaron en universidad de pago: “pueden poner lo que te salga de la real gana sin incurrir en delito ya que todos los representantes sindicales y algunos jueces se marean con los números”.

Ver noticia del 2 de mayo de 2015

LVT - Logo

“SBS duda de que el contrato danés genere carga de trabajo en Trubia

DESMIENTE LAS INFORMACIONES PUBLICADAS POR EL PERIODICO BORSEN, HABLA DE MENOS DE 206 BLINDADOS Y DE QUE LA ADJUDICATARIA ES LA SUIZA MOWAG, DE GDLES

SANTA BÁRBARA PRESENTÓ UN PROYECTO DE VEHÍCULO DE CADENAS, Y EL MINISTERIO OPTÓ POR RUEDAS 

  Santa Bárbara Sistemas duda de que Mowag, la empresa suiza integrada en General Dynamics European Land System (GDELS) vaya a aportar carga de trabajo a Trubia. “Podemos colaborar o no, es algo improbable”, señalaron desde la empresa, que además desmiente las informaciones del periódico digital danés Borsen sobre el número de 300 blindados a fabricar. Según SBS la información del Ministerio de Defensa danés es “al menos, 206 blindados” y el número total estaría aún pendiente de decidir “por lo que tampoco se puede hablar de millones de dólares hasta que no se conozca el dato”, añaden.

  Fuentes de la empresa negaron también que los prototipos hayan sido realizados en Trubia y cuestionaron el plazo dado por el citado periódico que hablaba de que los primeros vehículos nuevos estén listos el próximo año y la entrega de todos será dentro de cinco años. Calificaron de impreciso el dato de que cada blindado cueste entre 3 y 5 millones de dólares.

  Según la empresa, el Ministerio danés invitó a varias empresas en el proceso de licitación para decidir si fabricaba vehículos de ruedas o de cadenas y Santa Bárbara Sistemas acudió con una variante del Pizarro Ascod español. Finalmente los daneses eligieron el modelo de ruedas de Mowag, rechazando el de SBS.

  Mowag puede pedir colaboración cuando tiene encargos a otras empresas del grupo General Dynamics como Santa Bárbara, aunque creen que en esta ocasión será difícil  porque esta empresa también tuvo un ERE que afectó a 200 personas y probablemente atiendan primero a sus trabajadores.

  Respecto a las últimas movilizaciones y críticas desde diversos sectores políticos y sociales a que no readmita a los 55 despedidos de Trubia a pesar de tener una mayor carga de trabajo, la empresa insiste en que hoy por hoy los datos son otros y “en este año la carga de trabajo, y eso lo saben los sindicatos y el comité, ha tenido un 30% de media. Ni siquiera hay trabajo para nuestra gente y unas 50 u 80 personas al mes son reguladas”. SBS culpa de la situación al Ministerio de Defensa español “que desde hace 7 años no firma contratos”.

  Matizan además que el contrato de 4.400 millones con el Reino Unido no será íntegramente para SBS, sino sólo la fabricación de las barcazas y que hasta el año que viene no se empezará a ver carga de trabajo.cuen

  No entienden la persistencia de los sindicatos en decir que SBS haya falseado las cuentas porque “hemos hecho tres auditorías y la Audiencia nacional nos ha dado la razón dos veces”.

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.