El Comercio – PSOE, Foro e IU envían una carta a Morenés en apoyo a los despedidos de Trubia

Ver noticia

El Comercio - Logo

“PSOE, Foro e IU envían una carta a Morenés en apoyo a los despedidos de Trubia

SUSANA NEIRA OVIEDO – 11 mayo 2015 – 00:45

  Este fin de semana se celebraron dos años del despido de 55 trabajadores de la fábrica de armas de Trubia, que desde entonces no han dejado la lucha para lograr su readmisión. Hoy, con el apoyo del resto de la plantilla y de varios grupos políticos, volverán a concentrarse frente a las puertas de la factoría. Todos los turnos pararán una hora y la protesta conjunta comenzará a las 13 horas.

  Además de este quinto paro -celebran uno mensual desde enero-, el colectivo ha recibido otra muestra de apoyo a través de una carta firmada por diputados nacionales del PSOE, Foro e IU y enviada el ministro de Defensa, Pedro Morenés, para solicitarle una reunión y varias propuestas.

  Le piden que «se involucre personal y activamente» en el triple objetivo de garantizar la actividad de la empresa en Asturias, mantener todos los puestos de trabajo y la readmisión. También que interceda con la mayor urgencia ante los máximos responsables de Santa Bárbara en España y de General Dynamics a nivel mundial.

  Quieren que la compañía abra una mesa de negociación con los sindicatos «con el fin de proceder a la reincorporación inmediata de los trabajadores despedidos, dado que las razones económicas que esgrimió en su día para efectuar los despedidos no se dan ya» ante la llegada de nuevos contratos.

  El colectivo ha recurrido el fallo de la Audiencia Nacional que considera legal el ERE de 2013.”

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.