Cadena Ser – DEFEX buscó una empresa con un capital de 3.000 euros para la venta de tanques y barcos a Arabia Saudí

Otra empresa con un capital de 3000 euros que también comercializa tanques.

Ver noticia

Cadena Ser - Logo

“Tribunales

DEFEX buscó una empresa con un capital de 3.000 euros para la venta de tanques y barcos a Arabia Saudí

La operación no cristalizó pero esta sociedad con sede en Girona acabó recibiendo tiempo después parte de un pago de 16.8 millones de euros, según un informe de la Guardia Civil al que ha tenido acceso la SER

20150518 Cadena Ser - Defex

WATAN YAR (EFE)

MIGUEL ÁNGEL CAMPOS MADRID 18/05/2015 – 08:08 CET

La trama de supuesta corrupción en la comercializadora pública de armamento DEFEX, se complica. Además de los negocios conocidos con Comercial Cueto para la estafa de 100 millones de euros a Angola, también contactó con otra sociedad para la venta de armamento a Arabia Saudí. Son varios los contratos bajo sospecha con este país, según los investigadores, pero en uno de ellos buscó a la empresa Nytel Global, con sede en Girona, para la venta de tanques leopard y buques.

La empresa en cuestión que debía participar en la exportación de material bélico valorado en varias decenas de millones de euros, tiene un capital social de solo 3.006 euros, según el registro mercantil, y su objeto social es la intermediación comercial. Los investigadores sospechan que se trata de una empresa pantalla.

Este contrato de tanques y buques para Arabia Saudí entre DEFEX y Nytel Global no cristalizó, según fuentes del caso, pero tiempo después, en el año 2009, según un informe de la Guardia Civil, la empresa United Patrimonium de Beatriz García Paesa, considerada uno de los cerebros de la trama, transfirió a la Nytel Global parte de un pago de 16.880.628,78 euros.”

 

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.