Ver noticia
«El Ayuntamiento pide una reunión con los responsables de General Dynamics
Una veintena de vecinos de Villamar protestan en el Pleno y exigen al PP y a IU que «cumplan sus promesas» y recuperen su línea de autobús
A. S. – OVIEDO – 20 mayo 2015 – 00:17
Los miembros del Pleno municipal acordaron ayer aprobar una declaración institucional para reclamar una reunión entre el Ayuntamiento y los responsables de General Dynamics para tratar de acercar posturas sobre los 55 despedidos de la fábrica de armas de Trubia, más teniendo en cuenta la carga de trabajo que les llegará a los empleados. Los políticos votaron a favor delante de parte de los afectados que ayer asistieron al Pleno como público y aplaudieron la iniciativa.
La posición de los vecinos de Villamar fue radicalmente distinta. Desde el comienzo del Pleno habían interrumpido exigiendo lo que decían sus carteles: recuperar las líneas de autobús suprimidas con la puesta en marcha de plan de Movilidad. Pero fue al final cuando decidieron que no podían marcharse sin que se les escuchara alto. Gritaron una «solución» para la línea 6 y una de las presentes aseguró que aunque «siempre voté al PP este año no lo voto». En sus pancartas se leía «Rivi cumple lo prometido», o «Caunedo devuélvenos la línea 6». Ellos salieron del Salón de Plenos sin conseguir lo pretendido y sin más altercados que destacar en esta ocasión.
IBI y terrazas
Vieron cómo el Ayuntamiento se comprometía a recurrir la anulación del recargo del 50% de la cuota del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) establecido, sin aplicar, en las ordenanzas fiscales de este año. El TSJA atendió así la demanda de la patronal de la construcción CAC-Asprocon. Hará lo mismo el Consistorio frente a los hosteleros que han impugnado la ordenanza de las terrazas por considerar que perjudica sus intereses y obligará a retirar un buen número de instalaciones.»