Fin de campaña electoral – Y A FINAL DE AÑO, LAS GENERALES

El Comercio – Caunedo asegura que el PP presenta el único programa «serio y realizable»

Agustin Iglesias Caunedo - Alcalde de OviedoAsimismo, ha mencionado de cara al desarrollo de la capital en el futuro el parque en la zona de La Vega y el sector de las nuevas tecnologías así como la necesidad de que los grupos políticos alcancen un gran pacto de inversiones a cuatro años que permita resolver los grandes problemas del municipio.”

20 minutos – Foro Oviedo propone al Ayuntamiento como mediador entre familias en riesgo de desahucio y los bancos

20150520 20 minutos - Foro

Acometer la liberalización de los suelos ocupados actualmente por la Fábrica de Armas de La Vega y por el Antiguo HUCA y la revisión del Plan Especial de la Fábrica de Gas para que “vuelva a sus orígenes” y sea “consensuado” con aquellos que participarán en él. Morilla ha afirmado que la intención de Foro es “cumplir los sueños de los ciudadanos” y no como otros que “cumplen sus sueños” propios, en referencia al actual alcalde, Iglesias Caunedo.

El Comercio – Somos propone destinar los chalés de La Vega a residencias de artistas

20150521 El Comercio - Somos y la Vega

Convertir los antiguos chalés de la fábrica de armas de La Vega, en la actualidad comidos por la maleza, en residencias autogestionadas para artistas nacionales e internacionales desde las que se desarrollen proyectos. Es la propuesta que lanzó ayer la escritora Ángeles Caso, encargada de coordinar el plan de Somos Oviedo para recuperar estas instalaciones. También alertó de que los inmuebles se encuentran en mal estado y hay que tomar una decisión «antes de que sea demasiado tarde».

Para este partido, los edificios que se integran en la cerrada instalación fabril suman un conjunto arquitectónico que debe rehabilitarse combinando usos culturales, económicos y sociales para la ciudad y el barrio. En el caso de las antiguas naves, Caso propuso reutilizarlas para mostrar el trabajo de creadores de artes plásticas, escénicas, música o vídeo. Una recuperación que apuesta por acometer sin una gran inversión, buscando bajos costes, la eficiencia energética y la sostenibilidad.

La Nueva España – IU llama a apoyar a los despedidos de Trubia, en Madrid

20150517 LNE - IU a Madrid

IU

El candidato a la Alcaldía por IU, Roberto Sánchez Ramos, propone un acuerdo “para que todas las campañas electorales se unan el jueves en Madrid ante General Dynamics para exigir la readmisión de los 55 despedidos de la Fábrica de Armas de Trubia“. Sánchez Ramos solicitará también el acuerdo de todos los candidatos en el próximo Pleno.

20 minutos – Pacho (C’s) apuesta por convertir la fábrica de armas en un vivero de empresas

20150519 20 minutos Pacho

CIUDADANOS

El candidato de Ciudadanos (C’s) a la alcaldía de Oviedo, Luis Pacho, ha prometido este martes que si resulta elegido alcalde de Oviedo, promoverá que la fábrica de armas de La Vega se convierta en un vivero de empresas.

El candidato ha sido recibido por el presidente y el Pleno de la Cámara de Comercio de Oviedo, a los que ha explicado el programa político de la formación para la ciudad y en especial en materia de economía y empresas.

20 minutos – López (PSOE) quiere llevar a La Vega factorías de desarrollo de software

20150502 20 minutos - Lopez PSOE

El candidato del PSOE a la alcaldía de Oviedo, Wenceslao López, ha explicado este domingo que una de sus propuestas es ubicar en el espacio que ocupaba la Fábrica de Armas de La Vega factorías de desarrollo de software. López ha explicado esa propuesta, en el marco de una visita que ha realizado a la convención ‘Paraíso Gamer’, que se celebra en el Auditorio Príncipe Felipe. Wenceslao López ha recordado que en el programa con el que concurre a las elecciones del próximo 24 incluye propuestas para implantar en la Escuela de Arte de Oviedo las especialidades de Vídeo Juegos, Animación y Cómic.

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca. Guarda el enlace permanente.