Times Union – “La ira se acumula entre los trabajadores sindicalizados de Batk Iron Works”

  Después de conseguir varios contratos de la Marina norteamericana, General Dynamics quiere despedir a 1200 trabajadores afiliados a sindicatos y subcontratar el trabajo.

Ver noticia

timesunions - logo

“La ira se acumula entre los trabajadores sindicalizados en Bath Iron Works

Actualizado 09:20 am, Sábado, 23 de mayo 2015
20150523 Timesunion - foto 1

ARCHIVO-En esta foto de archivo del 31 de octubre 2013, los trabajadores se reúnen durante una ceremonia en el baño Iron Works astillero en Bath, Maine. Después de más de una década de estabilidad laboral, los trabajadores sindicalizados están enojados sobre una propuesta de Bath Iron Works considerar la externalización de trabajo para tratar de ahorrar costos durante la competencia por un guardacostas y destructores futuras. (Robert F. Bukaty, AP / AP)

BAÑO, Maine (AP) – La última vez Bath Iron Works miró más allá de la construcción naval Marina, los trabajadores acordaron un contrato destinado a impulsar la eficiencia al permitir en los astilleros aprender y realizar múltiples tareas. El presidente Clinton elogió a los astilleros por la innovación, pero esas disposiciones se tiraron a un lado un par de años más tarde.

Los trabajadores dicen que fue un desastre.

Ahora la ira está hirviendo de nuevo con un nuevo presidente del astillero que presiona una vez más para que los trabajadores sean más eficientes y mirar más allá de los buques de guerra de superficie de la Armada para salvar la pérdida de trabajadores cualificados.

El presidente Fred Harris ha advertido de que la compañía puede recortar 1.200 puestos de trabajo – un 20 por ciento de la plantilla total – si no logra ganar un próximo contrato para la Guardia Costera.

Más de 1.000 trabajadores se reunieron la semana pasada para mostrar su ira, la frustración y la desconfianza, lo que subraya las peores relaciones laborales desde el año 2000 cuando los trabajadores rechazaron una propuesta de contrato y votaron a favor de ir a la huelga.

“A la compañía le gusta actuar como a un animal herido”, dijo Jay Wadleigh , presidente de “Local S6 of the Machinists Union”. “Tienen miedo pensando que no vamos a ganar el próximo contrato. Tienen miedo pensando que no podemos conseguir costes bajos.” Un poco de miedo puede ser saludable, dijo, pero en exceso puede llevar a malas decisiones.

A lo largo del río Kennebec hay tres destructores de la clase Zumwalt y varios otros de la clase Burke Alreigh en distintas fases de construcción, para hacer pensar que el astillero tiene un montón de trabajo.

…”Bath Iron Works

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.