El Comercio – Santa Bárbara reanuda los contratos con la incorporación de seis soldadores

Después de demostrarse que había carga de trabajo.

Después de demostrarse que no había pérdidas.

Después de demostrase que no presentaron la documentación que exige la ley, sino “otra cosa”.

Después de demostrarse que la integración de Oviedo en Trubia no tenía como finalidad mantener el empleo.

¡ Que levanten la mano quienes crean que ahora dicen la verdad!

Ver noticia

El Comercio - Logo

“Santa Bárbara reanuda los contratos con la incorporación de seis soldadores

Ocupará los puestos con relevistas y aclara que los 55 despedidos carecen de «la alta cualificación» que ahora se requiere

P. A. / A. S. OVIEDO – 27 mayo 2015 – 07:49
martes de campo parque san francisco  oviedo 26 05 15 foto alex piña

Roberto Sánchez Ramos, entre dos despedidos de la fábrica, ayer. / PIÑA

  Comienzan a verse los primeros brotes verdes de la adjudicación del mayor contrato de Defensa del Gobierno británico a General Dynamics UK: la contratación de 589 blindados SV para el ejército valorados en 4.400 millones de euros, de los que al menos una primera fase de 100 vehículos se fabricarán entre la factoría de armas de Trubia y la de Sevilla.

  Aunque los efectos de tan importante encargo se notarán, sobre todo, el próximo año, Santa Bárbara Sistemas reanuda las contrataciones. Ha comenzado las entrevistas entre los relevistas (jóvenes operarios que estuvieron con contratos relevos ya finalizados trabajando para la empresa) para encontrar a seis soldadores que empezarán a trabajar en Trubia en algunos de los prototipos del SV en la primera semana de junio. Lo harán a través de contratos de obra.

  Para el concejal electo de Izquierda Unida, Roberto Sánchez Ramos, se trata de «una auténtica provocación a los acuerdos municipales, al pueblo de Oviedo y al de Asturias», dijo. Rodeado de dos de los 55 despedidos de la fábrica de Trubia, recordó ayer que «han acabado todas las prestaciones sociales» y tienen «casi 40 años de experiencia», desde la escuela de aprendices. «Pueden hacer el trabajo que se solicita», abundó.

  Fuentes de la empresa, sin embargo, matizaron que «ninguno de los 55» cumple con el «perfil profesional» que ahora necesita. Solo uno de los despedidos forzosos era soldador, pero ha fallecido. Santa Bárbara Sistemas insistió en que los seis puestos que busca requieren «una alta cualificación».

  Los entrevistados son relevistas, con experiencia en soldadura en la empresa que aún no ha dejado atrás el Expediente de Regulación Temporal de Empleo, por el que cada mes entre medio centenar y ochenta personas van al paro. Entre este colectivo, tampoco se encontró el perfil ahora requerido. “

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.