La Opinión A Coruña – El comité de la fábrica de armas espera que el Supremo haga “justicia social”

Ver noticia

La Opinion A Coruña - Logo

“El comité de la fábrica de armas espera que el Supremo haga “justicia social”

Extrabajadores han interpuesto hoy un recurso ante el Alto Tribunal contra la decisión de la Audiencia de declarar nulo su despido

Efe 27.05.2015 | 14:41

El comité de empresa de la antigua Fábrica de Armas de A Coruña, que representa a los 61 trabajadores, confía en que el Tribunal Supremo haga “justicia social” y anule la sentencia de la Audiencia Nacional que declara sus despidos ajustados a derecho.

Así lo ha declarado a Efe el presidente del antiguo Comité de Empresa Roberto Teixido, tras registrar el recurso que han interpuesto ante el Alto Tribunal contra la decisión de la Audiencia de confirmar su resolución del 2 de julio de 2013, en la que declaraba que el despido de los empleados de la factoría de Santa Bárbara se ajustaba a derecho.

En su escrito, según ha explicado Teixido, argumentan que las causas económicas que alegó la empresa para ejecutar el cierre no existían, a lo que se une que no entregó toda la documentación necesaria al Comité durante la negociación del ERE.

Además, aunque reconoce que disminuyó la carga de trabajo, el presidente del antiguo comité ha precisado que Santa Bárbara “es una empresa cíclica, sujeta a las demandas de Defensa”, y ha agregado que ha recibido “grandes pedidos”.

Uno de ellos de 4.000 millones para el ejército británico, por el que “hoy han empezado a contratar a gente en Asturias en vez de a los despedidos”; otro para el danés de 2.000 millones y un último aún sin cerrar que supera esta cantidad para el español.

“Ha sido una tropelía avalada por el Gobierno de la nación”, ha enfatizado Teixido antes de mostrar su confianza en que el Tribunal Supremo haga “justicia social”.

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.