Asturias 24 – General Dynamics se baja del carro y acepta negociar con los trabajadores tras dos años de parálisis

Ver noticia

Asturias24 - Logo

General Dynamics se baja del carro y acepta negociar con los trabajadores tras dos años de parálisis

Una mesa de diálogo abordará las necesidades de trabajo que generan los dos proyectos que la empresa tiene en cartera

LUNES 01 DE JUNIO DE 2015

20150601 Asturias 24 - FAT

Las movilizaciones y la presión popular han tenido por fin sus frutos. General Dynamics ha aceptado dialogar con los trabajadores tras dos años de bloqueo. La primera reunión entre la dirección de la multinacional y la representación legal de los trabajadores tendrá lugar el 23 de junio. Tanto CCOO de Industria de Asturias como MCA UGT consideran “un avance” la apertura de la negociación después de “dos años de obstinación” por parte de la empresa.

Las organizaciones han indicado que, tras varios meses de movilizaciones, los representantes legales de los trabajadores recibían este lunes la confirmación por parte de la dirección de la multinacional en la que se daba luz verde a la creación de una mesa de diálogo en la que se abordará las necesidades de trabajo que generan los dos proyectos que en la actualidad tiene en cartera General Dinamics.

Se trata del SV para el ejército británico que supone la construcción de 589 vehículos blindados, junto con el contrato para el Ministerio de Defensa español de vehículos de infantería Pizarro. Para las Secciones Sindicales de CCOO y UGT, en la fábrica de armas asturiana de Trubia esta mesa les permite entablar una negociación en torno a una cuestión que hasta ahora resultaba imposible.

“A partir de la fecha señalada, el próximo 23 de junio, nuestro propósito es la creación de una bolsa de empleo en la que los 54 despedidos y los trabajadores en contrato relevo que ha sido cesados constituyan la máxima prioridad”, han explicado. “Para afrontar el futuro con cierta estabilidad la empresa debe estudiar las necesidades reales de plantilla y debe hacerlo con los representantes legítimos de los trabajadores. La responsabilidad es compartida y exigiremos el compromiso necesario para tratar de alcanzar un acuerdo satisfactorio para todas las partes”, han concluido.

 

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.