Asturias24 – Las 11 preguntas con las que Llamazares dice adiós al Congreso

Ver noticia

Asturias24 - Logo

“Las 11 preguntas con las que Llamazares dice adiós al Congreso

El hasta ahora diputado por IU en las Cortes Generales se interesa por las comunicaciones, la industria, la sanidad y la cultura 

ASTURIAS 24
@ASTURIAS24ES      –      MARTES 09 DE JUNIO DE 2015
20150609 Asturias24 - Llamazares

Gaspar Llamazares, en las instalaciones de Feve, en El Berrón.

El hasta ahora diputado de Izquierda Unida por Asturias, Gaspar Llamazares, se ha despedido del Congreso de los Diputados con la traslación al Gobierno de Rajoy de 11 preguntas sobre Asturias. Transportes, energía, industria, sanidad, Villabona son algunos de los temas por los que se interesa el candidato de IU a la presidencia del Principado.

Las 11 preguntas que trasmite al Ejecutivo central son las siguientes:

1. ¿Cuáles son las previsiones del Gobierno para el desarrollo de las infraestructuras estatales de comunicaciones pendientes en Asturias, concretamente en relación con?

  • Variante de Pajares y prolongación del AVE a Gijón y Avilés.
  • Promoción del puerto de El Mussel.
  • Mantenimiento de la autopista del mar Gijón-Nantes-Saint Nazaire.
  • Unificación tarifaria y modernización de la red de cercanías en el área central de Asturias.
  • Soterramiento de vías ferroviarias en Langreo.
  • Puesta en marcha del Plan de Vías en Gijón.
  • Renuncia al recorte de pista del Aeropuerto de Asturias y promoción de una mayor frecuencia de las conexiones aéreas con Madrid.
  • Prolongación de la autovía de Oviedo a Grado y La Espina por Tineo y Cangas del Narcea.

2. ¿Qué medidas piensa adoptar el Gobierno para incentivar la producción y el consumo de carbón español?

3. ¿Cuándo y de qué modo tiene previsto el Gobierno dar cumplimiento a la sentencia de la Audiencia Nacional sobre los fondos mineros adeudados a Asturias y a los ayuntamientos de las comarcas mineras?

4. ¿Qué medidas piensa tomar el Gobierno para promover la estabilidad de precios de la electricidad suministrada a las grandes empresas como Alcoa?

5. ¿Qué soluciones plantea el Gobierno para incrementar la carga de trabajo, evitar despidos en Santa Bárbara Sistemas y facilitar la reintegración en plantilla de los 55 trabajadores despedidos en su factoría asturiana de Trubia?

6. ¿Qué medidas piensa tomar el Gobierno para el reconocimiento pleno de los derechos de los trabajadores intoxicados por mercurio en la empresa asturiana Azsa?

7. ¿Cuál es el uso que el Gobierno piensa dar a las instalaciones de su propiedad concretamente la del viejo hospital Álvarez Buylla, una vez que ha dejado de tener las finalidades para las que fueron creadas?

8. ¿Cuáles son los planes del Gobierno en cuanto al futuro de la Unidad Terapéutica Educativa del Centro Penitenciario de Villabona?

9. ¿Cuáles son las previsiones del Gobierno para la mejora de la calidad de los servicios dispensados por el Instituto Nacional de Silicosis en el HUCA?

10. ¿Cuáles son las previsiones del Gobierno para la puesta en marcha del Centro de Referencia Estatal para personas con graves discapacidades neurológicas Stephen Hawking en Barros?

11. ¿Cuáles son las previsiones del Gobierno para la conservación y promoción del valioso patrimonio del prerrománica asturiano?”

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca, Personas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.