Washington Times – Robert Gibbs, ex asesor de Obama, aterriza en puesto de alto nivel en McDonalds

  Puertas giratorias también en USA. La incertidumbre de las próxima legislatura lleva a que militares y altos cargos de la administración, una vez más favorezcan a las empresas con las que tienen relación (en este caso de equipamiento militar) para asignar contratos de forma poco imparcial y pasar a servir ellos mismos después al sector privado. Precisamente a esas mismas empresas. Pero pasa lo mismo en todas las multinacionales.

Despiden al payaso de McDonald’s

20150522 El Mundo - McDonalds  Así que mientras en USA contratan a un comunicador para coordinar mensajes y mejorar la marca, en España hacen un “ERE unipersonal” al despedir al payaso. Después de 14 años trabajando para la compañía, despiden al actor que daba vida al personaje de Ronald McDonald´s, despiden al trabajador de 55 años.

  Su sacrificio permitirá continuar en la senda de la recuperación, salida de la crisis y como no, permitir la supervivencia de la empresa garantizando el resto de los puestos de trabajo. ¡Qué país!

Ver noticia

Washington-Times - logo“Robert Gibbs, ex asesor de Obama, aterriza en puesto de alto nivel en McDonalds

20150612 TWP - Robert Gibbs a McDonalds

El ex secretario de prensa de la Casa Blanca, Robert Gibbs, es el último de los asesores del presidente Obama para conseguir un trabajo en una empresa de alto nivel. Mr. Gibbs fue contratado como “oficial de comunicaciones globales” para el gigante de comida rápida McDonalds Corp. (Associated Press)

– The Washington Times – Jueves, 11 de junio 2015

El presidente Obama no siempre puede tener la mejor relación con el mundo de los negocios, pero si muchos de los antiguos miembros de su administración. Con 19 meses que quedan para la administración, muchos funcionarios de alto nivel ya han buscado empleo en el sector privado.

El ejemplo más reciente se produjo apenas esta semana cuando el ex secretario de prensa de la Casa Blanca, Robert Gibbs, fue contratado como “oficial de comunicaciones globales” para el gigante de comida rápida McDonalds Corp., y es la última figura de la administración superior que encuentra un hueco bien compensado en el sector empresarial.

Mr. Gibbs  ayudará a “liderar a McDonald en la comunicación con mensajes coordinados para grupos internos y externos, mejorando la marca y el apoyo a las estrategias empresariales “, dijo la compañía en su comunicado anunciando el fichaje.

Los defensores de la transparencia del gobierno están profundamente perturbados por el éxodo continuo desde la Sala del Gabinete, diciendo ser especialmente decepcionantes tras las primeras promesas de Obama – a menudo transmitidas a la prensa por el Sr. Gibbs – que iba a acabar con el trasvase entre los grupos de presión y el poder ejecutivo.

“A medida que la presidencia de Obama llega a su fin, la puerta giratoria gira más rápido que nunca”, dijo Chris Gates, presidente de la Fundación Sunlight, una organización no partidista, sin fines de lucro que aboga por un gobierno transparente. “A pesar de los esfuerzos puestos en marcha por esta administración para frenar el fenómeno que estamos viendo, más y más gente se aprovecha descaradamente de su experiencia en el gobierno.”

Mr. Gibbs estará recorre un camino muy transitado, siguiendo los pasos de varios de sus colegas de la administración de Obama, entre ellos el ex de la Oficina del Presupuesto Peter Orszag, que ahora gana 4.000.000 dólares como vicepresidente de Citigroup, y el asesor político de Obama, David Plouffe, quien se hizo el año pasado con un trabajo casi idéntico al Sr. Gibbs en un nuevo puesto “como vicepresidente senior de comunicaciones y la política pública para el servicio de intercambio de Uber.

Jay Carney, quien reemplazó al Sr. Gibbs como principal portavoz de Obama, ahora ocupa el cargo de vicepresidente de asuntos corporativos mundial de Amazon, y el ex secretario de Defensa, Leon Panetta, ahora se sienta en el consejo de FleishmanHillard Incorporated. El ex secretario del Tesoro, Timothy Geithner, empezó a trabajar como presidente en Wall Street de la firma de capital privado Warburg Pincus.

Después de retirarse del Departamento de Defensa el año pasado, el general James Mattis ha trabajado para FWA Consultores y se sienta en el Consejo de Administración de General Dynamics. En 2013 la firma de capital privado KKR & Co contrató al ex director de la CIA y se retiró del ejército el general David Petraeus para dirigir su nuevo Global Institute.

El atractivo de los altos funcionarios del gobierno a los reclutadores corporativos es evidente, sobre todo para empresas como Uber y McDonald que se enfrentan constantemente a cuestiones legales y reglamentarias relacionadas con normas de seguridad, prácticas laborales e impuestos.

Los críticos de esta práctica argumentan que la contratación de ex funcionarios del gobierno con una densa red de contactos todavía involucrados en la toma de decisiones, da una ventaja injusta a las empresas para lograr sus propios intereses utilizando fondos y políticas públicas.

Sin embargo, un puente a un puesto bien remunerado en el sector privado después de que el gobierno esté lejos o está garantizado – funcionarios de la administración Obama buscan abandonar el barco con la esperanza de que un demócrata logre ser su jefe en la Oficina Oval en 2017.

“Los funcionarios del Gobierno anterior son mucho menos demandados en los consejos de administración, cuando su partido está en el poder”, escribió Richard Lester, profesor de administración en la Texas A & M University, y coautor de un documento de 2008 sobre el seguimiento de los datos de empleo post-gubernamental para los funcionarios. Su investigación sugiere que los miembros de un partido que esté fuera de poder, ven su oportunidad de unirse a la junta directiva de una gran corporación, caer, en casi un tercio.

“Si su partido está completamente fuera del poder, sus contactos no son tan lucrativos como lo que solían ser. Las personas que conoces son probablemente se han ido “.

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.