¿»La adjudicación a Santa Bárbara reforzaría la carga de trabajo»?
¿Qué tiene que ver contratos y facturación con carga de trabajo? Para General Dynamics Santa Bárbara Sistemas, NADA. Y es así porque nadie les exige nada salvo cuando se está en la oposición. Si quisiera carga de trabajo, dejaría de realizar subcontrataciones, no abandonaría líneas de producción y no se llevaría la poca tecnología a cambio de nada o casi nada.
¿Reforzará la carga de trabajo los supuestos planes para trasladar servicios y personal a empresas externas dentro de la propia factoría de Trubia? ¿Que opinan los sindicatos?
20150519 Consejo de Ministros VCR 8×8
Ver noticia
«Defensa destina 89 millones con cargo a 2018 para el diseño del vehículo 8×8
La inversión permitirá definir el blindado a cuyo contrato puja Santa Bárbara Sistemas, la propietaria de la fábrica de Trubia
SUSANA NEIRA OVIEDO – 20 junio 2015 – 09:49
El Consejo de Gobierno autorizó ayer unas modificaciones en sus gastos al Ministerio de Defensa que le permitirán dar un paso más para acercarse a la licitación del contrato del vehículo 8×8, en cuya puja estará Santa Bárbara Sistemas, la propietaria de la fábrica de armas de Trubia. Se trata del permiso para destinar 89 millones de euros con cargo a 2018 a los estudios tecnológicos encaminaos a desarrollar los prototipos de dichos vehículos.Según detalló ayer en un comunicado, como paso previo a la compra de dichos tanques, el Estado debe de iniciar la ejecución de un conjunto de programas tecnológicos para analizar la viabilidad de las nuevas tecnologías, incorporar las capacidades estratégicas de la industria nacional y alcanzar «un grado de madurez necesario para posibilitar su integración en la plataforma VCR 8×8».
Este contrato es uno de los más esperados por la propietaria de la factoría trubieca, que ha recibido por parte de Defensa una petición de información junto con otras cuatro empresas del sector. Su objetivo es la definición del blindado de combate para el Ejército de Tierra y que debe proporcionar a las unidades «potencia de fuego, movilidad, protección y proyección necesarios para todo tipo de escenarios, ya sea de alta, media o baja intensidad».
La adjudicación a Santa Bárbara reforzaría la carga de trabajo en una empresa que continúa con un paro mensual por los 55 despedidos durante el ERE ejecutado en 2013, y está en ERTE.»