La Nueva España – Defensa destina 89,2 millones para el blindado que aspira hacer Santa Bárbara

  “La irrupción de Podemos, la renovación del PSOE, el desgaste en el Gobierno del PP tras la peor crisis económica y los casos de corrupción que salpican a unos y otros marcan un año de elecciones en las que, por primera vez en mucho tiempo, no hay nada claro ni decidido de antemano. El bipartidismo imperante se ve amenazado.” (El Mundo).

20150620 Consejo ministros - defensa  A pesar de todo ello y de la convocatoria de elecciones tras el verano, la labor de gobierno no se detiene. Destina casi otros trescientos millones de euros anotados como I+D+I a empresas de armamento y al igual que la vez anterior que asumieron labores de gobierno, los PEA´s quedarán de nuevo sin pagar y seguramente sin anotar como deuda sino como préstamos (irrecuperables como los anteriores hasta que se contabilicen como gasto).

  Ya lo dijo el Ministro de Defensa en respuesta a varias preguntas parlamentarias. No tiene nada que decir en cuanto al funcionamiento de empresas privadas. Al parecer, la labor del gobierno se reduce a cederles instalaciones públicas, promulgar leyes favorables y transferirles dinero público. Y es que gracias a Dios no somos comunistas. Nos regimos por una economía de mercado.

Ver noticia

LNE - Logo

“Defensa destina 89,2 millones para el blindado que aspira hacer Santa Bárbara

El dinero servirá para desarrollar programas tecnológicos para equipar el vehículo

20.06.2015 | 05:33

Pablo GONZÁLEZ. El Consejo de Ministros que preside Mariano Rajoy (PP) aprobó ayer modificar la ley de presupuestos para que el Ministerio de Defensa pueda volver a invertir dinero en programas de armas, después de que la modernización de las Fuerzas Armas quedara congelada por culpa de los recortes presupuestarios impuestos por las crisis económica. La decisión del Consejo de Ministros permitirá a Defensa destinar 89,298 millones de euros para desarrollar “un conjunto de programas tecnológicos” que se incorporarán a la industria nacional con el objetivo de que sean firmas españolas las que equipen los blindados 8×8. Estos vehículos servirán para jubilar a los obsoletos BMR.

El contrato de los blindados, destinados la transporte de tropas, aún está a la espera de ponerse en marcha, ya que Defensa todavía tiene que elegir qué modelo quiere. En el concurso participará Santa Bárbara Sistemas, filial en España de la multinacional norteamericana General Dynamics. Si Santa Bárbara se hace con el 8×8, buena parte del proyecto, en especial las barcazas, se ejecutaría en la fábrica de armas de Trubia. La construcción del 8×8 garantizaría carga de trabajo en la factoría trubieca durante años. Además de la construcción, el contrato incluye el mantenimiento de los vehículos, que tendrán décadas de uso.

El Consejo de Ministros también desbloqueó partidas para el desarrollo de las fragatas F-110. En este caso el dinero que se invertirá supera los 174 millones de euros. Además, se ha reprogramado el presupuesto que se destina al helicóptero NH-90, con una inyección de 29 millones de euros.”

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.