Director de finanzas y contabilidad de una filial de General Dynamics que distrae diez millones dólares durante años a la compañía sin que ésta se entere y que fue contratado tras salir de prisión por otra estafa previa.
Para que luego se metan con las «dudas» contables que se plantean en los recursos del ERE en España.
NOTA: supuestamente no fue contratado por su perfil profesional.
El ex ejecutivo de Gulfstream condenado a 11 años por malversar 10 millones de dólares
El ex director de finanzas y contabilidad en las instalaciones de Gulfstream Aerospace Corp. en Long Beach, California, fue sentenciado este lunes a 11 años de prisión por malversar 10 millones de dólares durante más de una década.
Marvin Jay Caukin, 66 años, se declaró culpable en enero de conspiración para cometer fraude postal, admitiendo que participó en un programa para defraudar a Gulfstream mediante la presentación de facturas falsas, dijeron los fiscales federales.
Los estados de cuenta falsos eran de empresas ficticias creadas por familiares y asociados con nombres similares a empresas reales aeroespaciales de Caukin, según documentos judiciales presentados en el caso.
Una vez que Gulfstream emitió cheques a los vendedores falsos, Caukin utilizó los fondos para pagar sus propios gastos personales, tales como su hipoteca, letras del coche, las compras de automóviles a crédito y escoltas profesionales, relató la oficina del fiscal federal.
El esquema se inició poco después de Caukin fuera contratado por Gulfstream en 2000 y terminó 13 años más tarde cuando fue despedido por no informar de una condena previa por malversación y mentir acerca de un trabajo que supuestamente tenía, cuando en realidad estaba cumpliendo una pena de prisión de tres años.
El fiscal federal adjunto Andrew Brown dijo que la investigación por la malversación de fondos en Gulfstream continúa, pero que nadie más ha sido acusado.
Gulfstream, una subsidiaria de General Dynamics Corp. con sede en Virginia, es un fabricante líder de aviones corporativos. El sitio en Long Beach, al sur de Los Ángeles, donde trabajó Caukin concentra las operaciones de la costa oeste de Gulfstream y es una de las instalaciones en las que la empresa construye y equipa sus aviones.
Además de su condena de 11 años, Caukin debe pagar $ 10.250.000 en restitución y 2,4 millones de intereses …»