Ver noticia
«Los Trabajadores en Lucha ‘okupan’ la Junta
El colectivo se ha pertrechado durante unos minutos en el Parlamento escoltados por los diputados de Podemos
ASTURIAS 24
@ASTURIAS24ES – MARTES 23 DE JUNIO DE 2015

La proclama se ha escuchado esta vez en el interior del Parlamento asturiano y no tras sus puertas, como ha ocurrido en los últimos meses de protestas en la calle. “¡Que viva la lucha de la clase obrera!”, han gritado entre los escaños del hemiciclo una delegación del colectivo de Trabajadores en lucha. El colectivo ha okupado durante unos minutos los sillones de la Junta General del Principado escoltados por un grupo de diputados de Podemos, encabezado por Emilio León.
El colectivo agrupa a trabajadores de una veintena de empresas afectadas por la recesión o que han sufrido duras reestructuraciones. Desde Coca-Cola, Tenneco, Felguera Melt, subcontratas de Hunosa, Correos, Fábrica de Armas de Trubia, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, la Fundición Nodular o Liberbank. La okupación momentánea del Hemiciclo se ha producido momentos antes de que se produjese la reunión de la plataforma. Los trabajadores han avisado, pertrechados en los escaños, a los propios diputados de Podemos: “Estaremos muy vigilantes de vuestra labor en la Junta”.
El portavoz de la Asamblea de Trabajadores en lucha, Marcos Antuña, ha asegurado que “haremos el papel de poli malo. Os vigilaremos aún más porque sois de los nuestros», ha dicho. Antuña ha indicado que «es lamentable» que en la Junta nunca se haya oído la voz de la calle y de los trabajadores ni se hayan oído las críticas a los empresarios cuando llevan a cabo cierres y despidos improcedentes.
“Sólo hablan de lo de ellos”, ha afirmado respecto al debate sobre las retribuciones de los diputados autonómicos. «No entienden que las cosas han cambiado, ellos siguen con su mascarada y ante nuestras quejas sólo encontramos indiferencia», ha indicado Antuña, que ha mostrado su confianza en que los diputados de Podemos puedan cambiar la situación.
El candidato a la presidencia, el diputado Emilio León, ha afirmado que “para nosotros es un honor que estéis aquí porque estamos con vosotros, no con ellos –en relación al resto de grupos parlamentarios–«. El también parlamentario regional, Kike López, ha aventurado que el resto de grupos considerarán «una payasada o un postureo» este acto, pero ha asegurado que «ya no les importa porque ya apenas les quedan insultos por oír».