Comité de empresa – Denuncia ante la Inspección de Trabajo

  Interpuesta la presente denuncia por el Comité de Empresa de Trubia contra General Dynamics Santa Bárbara Sistemas el pasado 28 de mayo de 2015 por un incumplimiento del convenio colectivo, la única respuesta recibida fue un mea culpa del responsable de RRHH con la consabida frase “no volverá a ocurrir”.

  SUPUESTAMENTE. Para calmar la indignación de los representantes de los trabajadores, la empresa les traslada la idea de que tiene intención de abrir una mesa de diálogo que aborde el estudio de las necesidades de trabajo ante proyectos en marcha. Tiene miedo de que alguno secunde otra hora de paro al mes, con el daño que eso le debe hacer, e intenta quebrar la solidaridad entre trabajadores. La empresa tan solo pone dos pequeños límites al “diálogo”, y es que no quiere hablar de colectivos (ni 55 despedidos ni contratos relevo). Siguiendo el ejemplo de “Hércules de Armamento” en la Coruña, parece estar dispuesta a contratar a todos los parados de la comarca antes que a los despedidos, reiterando en más de una ocasión que se han de cumplir perfiles profesionales y personales que demanda la nueva Santa bárbara.

  Y si en lo profesional es imposible ser un joven cachorro de 20 años por explotar en lugar de un trabajador (hombre o mujer) de entre 50 y 55 años; en lo personal hace tiempo que ya se dieron cuenta de que no se cumple lo de ser “persona aduladora y servil”.

  ¿Y que hace la inspección de trabajo? Según los trabajadores, lo mismo que en el caso de favor de la Pantoja en la cárcel de Alcala de Guadaira. Consulta antes con la jefa que con ellos y por ello amagan con ponerle una queja. SUPUESTAMENTE.

  Y como era de esperar, “la mesa del diálogo que abordará el estudio de las necesidades” se pospone. Ya lo dijimos el pasado 7 de junio, Comunicado 55D – Una solución readmisión.

  Y otra vez se repite el guión. Mientras nos entretienen con números circenses, nadie pregunta por el retraso en conocer los recursos de los sindicatos ante la Audiencia Nacional. Estamos preparados para analizarlos en un breve espacio de tiempo, pero quedaría feo de nuevo que la parte social tenga tres o cuatro días para contestar un “escueto” escrito de unas cien páginas preparado por la empresa en el mes y medio en el que para ella, sí se interrumpieron los plazos legales. SUPUESTAMENTE. ¿Estamos esperando a que finalicen las clases en la Universidad Rey Juan Carlos?, ¿o a que surjan efecto los movimientos en los registros mercantiles?. 

La palabra

“Por increible que parezca,
hay trabajadores que tropiezan dos veces con los mismos mentirosos”

20150528 Denuncia Comite Trubia - contrataciones_001

20150528 Denuncia Comite Trubia - contrataciones_002

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.