Ver noticia
«Oviedo peleará por los 55 despedidos de la Fábrica de Armas
El alcalde promete una reunión para estudiar su situación // El ayuntamiento analizará las alternativas de uso de los bienes de la empresa cuyo traslado ha sido paralizado
EUROPA PRESS LUNES 29 DE JUNIO DE 2015

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, con los representantes de colectivos de Trubia Antonio Huerta, José Vila, José Antonio Balán y Sonia Sánchez.
El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, se ha reunido con representantes de la Plataforma vecinal de Trubia para tratar sobre la situación de la Fábrica de Armas de la localidad y los trabajadores despedidos de Santa Bárbara. López ha adelantado su intención de programar una reunión específica para abordar la situación de los 55 despedidos de la Fábrica de Armas» y, además, ha señalado que se estudiarán «las alternativas existentes para dar uso al patrimonio de bienes muebles e inmuebles de la Fábrica, sobre todo equipos industriales».
El alcalde ha afirmado que esos equipos industriales «se van a quedar en Trubia» y que se procederá a «identificar la situación actual que hay en bienes y terrenos para ver cuál es la situación contractual» para analizar las alternativas que «hay para darles un uso futuro, que debe de ser un centro de interpretación y un referente industrial».
En el encuentro participaron Toño Huerta, presidente de la Asociación de Vecinos de Trubia; Sonia María Sánchez, de la Asociación Cultural de Trubia; José Vila, uno de los 55 trabajadores despedidos de la Fábrica de Armas y conocedor del patrimonio trubieco y José Antonio Balán, presidente del Real Juvencia. Toño Huerta, se ha mostrado «satisfecho» con el encuentro y ha explicado que el «Alcalde se ha comprometido con los vecinos de Trubia a estudiar la situación actual del patrimonio industrial y a conocer toda la documentación existente».