El Comercio – «Los hosteleros deben cumplir la ordenanza de terrazas», recuerda IU

Ver noticia

El Comercio - Logo

“«Los hosteleros deben cumplir la ordenanza de terrazas», recuerda IU

La Concejal del Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Pontón. / ALEX PIÑA

I. R. OVIEDO – 1 julio 2015 – 09:46
La portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Cristina Pontón, quiso ayer puntualizar que la ordenanza de terrazas hosteleras «está aprobada y es de obligado cumplimiento» para todos los establecimientos de la ciudad. En los pasados días, diferentes colectivos de hosteleros dijeron estar a la espera de reuniones con el nuevo equipo de gobierno al que querían dejar trabajar. «La ordenanza ya está en marcha, eso es algo que queremos que tenga muy claro todo el mundo. No es cuestión de tiempo», expresó ayer Pontón.
La norma tiene una moratoria en su aplicación hasta el próximo año para aquellos negocios que ya tengan un permiso para instalar la terraza, pero aquellos negocios de nueva apertura o que quieran colocar mesas y sillas en su exterior por primera vez deben cumplir «el texto vigente. No se trata de que dejen tiempo o no, lo que deben hacer es cumplir la normativa. No hay nada que abordar», dijo la concejala.
Pontón expresó la exigencia de cumplimiento de la normativa tras mantener una reunión con la Asociación de Vecinos del Oviedo Antiguo, uno de los colectivos que más reclamó la redacción de una norma que ordenase los terrazas hosteleras. De hecho, el Ayuntamiento comenzó el trabajo por el casco histórico. El pasado mayo operarios municipales señalaron unas marcas en el suelo sobre las que a los pocos días colocaron unas cintas adhesivas que delimitan la superficie de las terrazas hosteleras. El ya exconcejal de Licencias, José Ramón Pando, aseguró que la medida se tomaba por cuestiones de seguridad, porque «las ambulancias y bomberos no tenían sitio por donde pasar en algunas calles como Cimadevilla. Esto no tiene nada en contra de los profesionales ni contra nadie», aseguró
Aunque los hosteleros pidieron al Consistorio que les informase de cualquier decisión que les afectara, con el cambio del equipo de gobierno aguardan una reunión con el alcalde, Wenceslao López, para comentar las cuestiones que más les urgen y las terrazas a buen seguro saldrán a relucir en el encuentro.”
Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.