IHS Jane´s 360 – Estudio de la producción del Scout con base en el Reino Unido

Ver noticia del día de ayer 1 de julio de 2015

IHS-Janes-Logo

“Semanal de IHS Jane´s Defensa

Estudio de la producción del Scout con base en el Reino Unido

01 de julio 2015
20150701 Janes - Scout to UK

Un informe está mirando la conveniencia de construir los nuevos vehículos blindados Scouts del Ejército británico en el Reino Unido o en España por parte de los ministros del Reino Unido a finales de este mes. Fuente: General Dynamics UK

Un estudio sobre la creación de una línea de montaje para los Scout Specialist Vehicles (SV) de General Dynamics en el Reino Unido se presentará a los ministros del gobierno a finales de este mes, según han dicho fuentes de defensa del Reino Unido a IHS Jane´s .

Apodado el estudio de viabilidad económica, el ejercicio por parte de funcionarios del Ministerio de Defensa (MoD) se puso en marcha por el ministro de contratos públicos de defensa del Reino Unido, Philip Dunne, en septiembre pasado a raíz de la adjudicación de GBP 3.5 billones (USD 5.46 billones de dólares) de un contrato de producción a General Dynamics para el proyecto Scout.

El programa Scout es el programa del sector de tierra más grande del Reino Unido, con el contrato inicial que cubre la compra de 589 vehículos y en última instancia conduce a formular nueve variantes para servir a todo el ejército británico.

Una fuente del Ministerio de Defensa dijo a IHS Jane´s el 26 de junio que la revisión estaba todavía en desarrollo, pero estaría completa durante julio y entonces se considerará como parte de la Revisión Estratégica de Defensa y Seguridad del Reino Unido, que se espera informar en octubre. La revisión está mirando el impacto financiero para trasladar la producción desde España al Reino Unido después de los primeros 100 vehículos se han reunido, así como las implicaciones para el apoyo a largo plazo en el empleo de los vehículos.

“Hay 300 puestos de trabajo de apoyo a la fabricación final del vehículo blindado Scout en Gales del Sur, con el conjunto principal del vehículo en instalaciones de producción en España,” dijo un portavoz del Ministerio de Defensa a IHS Jane´s . “Una revisión de los argumentos económicos para la transferencia de ensamblaje de vehículos en el Reino Unido está actualmente en curso y se espera una decisión a finales de este año.”

Una portavoz de General Dynamics UK, dijo a IHS Jane´s el 1 de julio, “Seguimos dialogando con el Ministerio de Defensa del Reino Unido en relación con el potencial para el montaje Scouts SV que será trasladado al Reino Unido. Esperamos una decisión que deberá adoptarse a finales de este año. “

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.