Antonio Masip – ¡¡Readmitan a las 55 de Trubia!!

55 personas

Ver original

Antonio Masip - logo

“domingo, 5 de julio de 2015

¡¡Readmitan a las 55 de Trubia!!

Son muchos, desde un sindicato o comité a cualquier negociación institucional o meramente partidista, los que tienen la experiencia de que alguien proponga “¡parar los relojes!” a fin de facilitar el acuerdo en el tiempo preestablecido.
 Tras mucho practicarlo en mi larga carrera política, por fin,me he enterado de cuándo y dónde proviene la saludable costumbre, unida al aforismo. Ha poco le oí a una secretaria de Mendes France,un político de los 50/60, que mucho me interesó siempre, que la frase y el concepto fue de su legendario Jefe,siendo primer ministro francés, en la negociación ginebrina de 1954 sobre Indochina.
 Pierre Mendes France,que contra la maledicencia de cierta derecha “no era una dirección de correo” sino una gran personalidad, habría pedido “parar el reloj” empleando “horloge”, una de las acepciones francesas.
 Aquel Palacio de Ginebra tenía un gran reloj de pesas, que fue fácil de detener para que asistiese,mudo y parado,a los últimos flecos de un complejo acuerdo.En la infancia ovetense del poeta Antonio Gamoneda, su familia tenía uno de pared,falto sin duda de la precisión suiza, al que se le congelaban las agujas por la dureza del invierno.
 En otra parte del Concejo,Trubia, la empresa armera lleva con el reloj detenido casi un par de años pisando los derechos laborales de 55 de sus trabajadores.El nuevo Alcalde y los portavoces municipales están profundizando en el último acuerdo de la Corporación saliente, exigiendo una justa solución a General Dynamics y al Ministerio de Defensa.
 El reloj del acuerdo y la  paz laboral debería ponerse en marcha ya sin mayores daños que Oviedo,Trubia y los 55,nos merecemos Justicia.”
Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca, Personas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.