Asamblea de trabajadores en lucha – Comunicado de prensa

Comunicado de prensa

  Las Asambleas de Trabajadores en Lucha, reunidas hoy 6 de julio de 2015 en el Matadero de Noreña, a punto de cumplirse un año del encierro de los trabajadores de esta empresa, en lucha por sus puestos de trabajo, acordamos lo siguiente:

  En torno a la reunión a mantener con Javier Fernández, manifestar que ésta no es una petición reciente ni novedosa. En mayo de 2014 solicitamos, por escrito y en el registro de Presidencia del Principado, dicha reunión, sin que en ningún momento se nos haya dado respuesta. Es ahora, gracias a la situación de bloqueo en la elección de presidente del Principado y gracias a la exigencia en este sentido del grupo parlamentario de PODEMOS, que se nos está ofreciendo esta posibilidad, aunque no en los términos solicitados.

  La oferta de una reunión protocolaria, deprisa y corriendo, con algún consejero y con dirigentes del PSOE no responde en ningún momento a lo solicitado, ni en el fondo ni en la forma. Es el Presidente del Principado quien tiene que recibirnos, ya que, al margen de las simpatías o antipatías que él pueda tener hacia nosotros, forma parte de sus obligaciones políticas recibir a los trabajadores que luchan por sus puestos de trabajo, contra los cierres de empresas, los ERES y las privatizaciones y apoyar estas luchas para que se eviten más despidos y más pérdidas de empleo, tal y como prometen en las campañas electorales. No pedimos ningún favor, exigimos que cumpla con sus compromisos. En caso de que el presidente o la presidenta del gobierno sea otro distinto a Javier Fernández, la exigencia sería la misma.

  A esa reunión no vamos a ir con las manos en los bolsillos. Hemos elaborado una tabla de reivindicaciones concretas que son asumibles por el gobierno y que, priorizando los conflictos en función de la situación de los trabajadores afectados y del grado de responsabilidad política en ellos, contemplan soluciones factibles y realizables de dichos conflictos.

  Esperamos que por parte del gobierno asturiano no se pretenda, en caso de llevarse a cabo dicha reunión, una mera exposición de buenas palabras, buenas voluntades y palmaditas en la espalda. Ya es muy tarde para eso. Queremos soluciones reales a problemas reales de personas reales. Por eso, damos por sentado que, al igual que nosotros, habrán hecho sus deberes y llevaran preparadas propuestas para dar solución a los conflictos y que, además, haya un cambio de actitud que evite la vergüenza de que sea necesario mantener movilizaciones durante más de un año para que se nos reciba y se nos escuche.

  En todo caso, con reunión o sin ella, las Asambleas de Trabajadores en Lucha consideramos que Asturias no puede permitirse esta sangría económica y social que estamos padeciendo, por lo que continuamos con nuestras movilizaciones contra los despidos, los cierres de empresas, los ERES, las privatizaciones y las deslocalizaciones.

  Que viva la lucha de la clase Obrera!!!!!

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.