El Comercio – La fábrica de armas celebrará el último paro por los despedidos este viernes

Solidaridad obrera - anagrama

Ver noticia

El Comercio - Logo

«La fábrica de armas celebrará el último paro por los despedidos este viernes

Será la séptima jornada de este tipo que se celebra desde enero, cuando comenzaron con la medida de presión, y es la última de las programadas entonces

S. N. OVIEDO – 6 julio 2015 – 08:33

La plantilla de la fábrica de armas de Trubia volverá a celebrar un paro (una hora cada turno) este viernes en apoyo a los 55 trabajadores despedidos en mayo de 2013 y que no han logrado aún su reincorporación. La movilización ante las puertas de la factoría será a las 13 horas.

Será la séptima jornada de este tipo que se celebra desde enero, cuando comenzaron con la medida de presión, y es la última de las programadas entonces.

Llega en medio de las reuniones mantenidas entre la dirección de Santa Bárbara y los sindicatos, que en ambos casos han optado por la cautela a la hora de informar de dichos encuentros. Fuentes del comité de empresa informaron de que están intercambiando datos sobre la repercusión del nuevo contrato para construir 589 blindados para el Ejército británico, que aumentará la carga de trabajo a partir de finales del año en Trubia, y que exige la readmisión de los despedidos. Este colectivo se ha quejado en varias ocasiones de su desprotección.»

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.