Carta del Párroco – Necesarias fiestas del Carmen de la Tenderina 2015

Ver original:  revista en pdf

(26 meses a nuestro lado)

20150714 Cabecera revista

“Carta del Párroco

Alberto Reigada Campoamor

Párroco de San Francisco Javier de La Tenderina

NECESARIAS FIESTAS DEL CARMEN
DE LA TENDERINA 2015

Ya se terminó el curso. Llegan estos días de verano y de fiesta en donde el barrio de la Tenderina se une en torno a las fiestas de Nª Sª del Carmen, patrona de nuestro barrio, junto a S. Francisco Javier. Los niños y jóvenes ya están de vacaciones. Los que están trabajando sueñan con unos merecidos días de vacaciones. Los que no tienen trabajo o se van a otras tierras para lograrlo o buscan debajo de las piedras para poder tener aquello que es un derecho constitucional, para poder realizarse personalmente, colaborar en la construcción de la sociedad aplicando los conocimientos adquiridos en la formación académica, y poder formar una familia.

En este curso que se termina seguimos sufriendo las consecuencias de esta desgraciada crisis que golpea a los más débiles y hace sufrir a tantas de nuestras familias. Las grandes cifras se contradicen con las situaciones concretas y los rostros y nombres que vemos a diario en la Parroquia.

La ampliación del templo de nuestro barrio está también con demoras, aunque el año pasado el Arzobispo había prometido apoyo para iniciar esas obras. Pero no podemos desanimarnos y tener esa meta entre nuestros objetivos no alcanzados. No descansaremos hasta conseguir una ampliación necesaria, unos locales y accesos tan necesarios.

Pero qué es esto al lado del problema de los despedidos de la Fábrica de Armas. Ellos están padeciendo una gran mentira y una injusticia que nos debe llevar a apoyarlos sin desmayo. Saben que la Parroquia y todo el barrio de la Tenderina estamos con ellos. Que no les falta nuestro apoyo para que con coraje sigan dando los pasos necesarios para que se restablezcan las situaciones que les llevaron a este desamparo.

Llegan estas fiestas y no hacemos amnesia de toda esta realidad, pero es cierto que también necesitamos decirnos que estamos en Julio y en estas fechas la Tenderina sale a la calle para disfrutar de las fiestas del Carmen.

Estas fiestas, organizadas con gran esfuerzo de la Asociación de Vecinos S. Javier, responden a la necesidad de un curso largo que precisa de un paréntesis en las tareas, un encuentro festivo que nos conceda la alegría necesaria para seguir llevando la vida diaria. A la Asociación de Vecinos debemos agradecer todo lo que trabajan para que estas fiestas puedan seguir organizándose.

Las fiestas son necesarias para llenamos de alegría. En las fiestas sacamos lo mejor y lo mas alegre de nosotros mismos y nos ponernos en relación mas gratuita y festiva con todos los que viven a nuestro lado y ante los que a veces pasamos demasiado rápidos por las prisas de la vida cotidiana. Además nos dan identidad como barrio y nos prestigian. Hoy muchas fiestas en otros barrios y pueblos languidecen por falta de iniciativa o de personas entusiastas y generosas que piensen en todos.

Este año tendremos el gozo de dar culto en la Parroquia a dos nuevas imágenes que nos han regalado, y aunque venían muy deterioradas, las hemos restaurado: S. Francisco Javier y la Virgen del Carmen. Agradecemos estas donaciones y los que se están comprometiendo en su restauración.

Os deseo unas felices fiestas del Carmen en la Tenderina. Que la Virgen del Carmen nos proteja a todos, especialmente a los más pobres, y nos permita celebrar unas fiestas solidarias y muy alegres.

20150714 Cartel fiestas del Carmen

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca, Personas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.