Ver noticia
«Trabajadores en Lucha solicita a IU que presione al PSOE para resolver la conflictividad laboral
Los colectivos se muestran preocupados por la ausencia de referencias a los empleados afectados en la negociación de investidura
ASTURIAS 24 – @ASTURIAS24ES – MIÉRCOLES 15 DE JULIO DE 2015
Las Asambleas de Trabajadores en Lucha solicita a Izquierda Unida que tenga en cuenta la situación de los conflictos laborales en Asturias en la negociación para la investidura del presidente. Las asambleas instan a la coalición a que exija a Javier Fernández y al PSOE medidas concretas que ayuden a solucionar problemáticas concretas de los colectivos afectados por despidos, cierres de empresas, ERES y privatizaciones.
Las asambleas, reunidas este miércoles en el Matadero Central de Noreña, han acordado solicitar una reunión con el grupo parlamentario de Izquierda Unida en la Junta General para exponer su preocupación por la ausencia de alguna referencia a la situación de los conflictos laborales que se están dando en Asturias dentro del proceso de negociación para el posible apoyo a la candidatura de Javier Fernández como presidente del Principado.
«Muchos de los trabajadores en lucha hemos recibido, en su momento, el apoyo de IU. Incluso, en la última campaña electoral, mantuvimos una reunión con Gaspar Llamazares, en el transcurso de la cual recibimos la promesa de que nuestras situaciones serían tenidas muy en cuenta a la hora de desarrollar su labor en el parlamento asturiano», afirma el colectivo.
Las Asambleas de Trabajadores en Lucha entienden que hay conflictos que son prioritarios y citan, en concreto, a los 55 Despedidos de Santa Bárbara Sistemas; el ERA; el segundo turno de la lavandería de Cabueñes; el Hotel de la Reconquista; el Matadero Central de Asturias; el Centro Especial de Empleo APTA – ONCE; Sedes; Coca Cola; las Contratas de Telefónica; Starglass; Hewlett Packard, y Tenneco.»