Wales Online – Un estudio del Ministerio de Defensa decidirá si la producción total de los vehículos blindados Scouts será transferida a Gales del Sur

Ver noticia

WalesOnline - Logo“Un estudio del Ministerio de Defensa decidirá si la producción total de los vehículos blindados Scouts será transferida a Gales del Sur

12:21, 17 DE JULIO 2015 – POR CHRIS KELSEY

Se espera una decisión para el otoño de si la producción será trasladada desde España

20150717 Wales Online - Scout-Collage

Los nuevos vehículos blindados del ejército británico Scouts SV podrían construirse desde cero en Gales del Sur, si un estudio para el Ministerio de Defensa aprueba la transferencia de la fabricación desde España.

En septiembre pasado, el Gobierno otorgó General Dynamics UK un contrato de 3,5 miles de millones de libras para construir 589 vehículos Scouts SV para el Ejército.

Actualmente el cuerpo del explorador, que se basa en un diseño europeo, se fabrica en España con el montaje final previsto que tenga lugar en la planta de General Dynamics en Oakdale.

Leer más: ¿Los nuevos tanques ligeros Scouts SV del Ejército se construirán en Gales?

Sin embargo, un estudio sobre la creación de una línea de montaje para Scouts SV en el Reino Unido está siendo presentado a los ministros del gobierno de este mes, según el sitio web de noticias defensa IHS Jane.

20150717 Wales Online - scout-cameron1

El primer ministro, David Cameron, anunció el contrato Scouts en una visita a Oakdale año pasado

El estudio de viabilidad económica por parte de funcionarios del Ministerio de Defensa fue lanzado por el ministro de contratos públicos de defensa del Reino Unido Philip Dunne en septiembre pasado después de la adjudicación del contrato de producción de General Dynamics para el proyecto Scout.

El contrato fue anunciado por el primer ministro, David Cameron, durante una visita a Oakdale en vísperas de la Cumbre de la OTAN.

Una fuente del Ministerio de Defensa dijo IHS Jane que el examen se considerará como parte de la Defensa Estratégica del Reino Unido y de Seguridad, que se espera que informe en octubre.

La revisión está mirando el impacto financiero en trasladar la producción desde España al Reino Unido después de los primeros 100 vehículos se han reunido, así como las implicaciones para el apoyo a largo plazo en el empleo de los vehículos.

“Hay 300 puestos de trabajo de apoyo a la fabricación final del vehículo blindado Scout en Gales del Sur, con el conjunto principal del vehículo está teniendo lugar en las instalaciones de producción en España,” un portavoz del Ministerio de Defensa dijo IHS Jane.

20150717 Wales Online - scout3

El SV Scouts producirá toda una familia de vehículos blindados para el Ejército Británico

“Una revisión de los argumentos económicos para la transferencia de ensamblaje de vehículos en el Reino Unido está actualmente en curso y se espera una decisión a finales de este año.”

Leer más: Cameron: nuevos vehículos blindados enviarán un mensaje de la determinación de Gran Bretaña

Si la decisión fuera a favor de la transferencia de la producción en el Reino Unido, no es seguro que la fabricación se llevara a cabo. General Dynamics en este momento no tiene instalaciones en Oakdale para el pleno ensamblaje, y se ha especulado que una antigua instalación del Ministerio de Defensa en Shropshire sería puesto de nuevo en funcionamiento.

Un portavoz de General Dynamics UK dijo WalesOnline: “Seguimos dialogando con el Ministerio de Defensa del Reino Unido en relación con el potencial para el montaje Scouts SV que será trasladado al Reino Unido. Esperamos una decisión que se adoptará a finales de este año y no tenemos más información que añadir sobre este asunto en este momento.

“General Dynamics UK continúa desarrollando Scouts SV, un vehículo de los mejores blindados en su clase blindado, con otras prototipos de plataformas que se entregarán en breve, y seguirá creciendo el equipo altamente cualificado en Oakdale, que está entregando este importante programa para la Ejército británico “.

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.