Ver noticia
«Los Trabajadores en Lucha protestan ante la Junta General antes de la investidura
Respaldados por algunos diputados de Podemos, han portado carteles y pancartas en protesta por los conflictos laborales de algunas empresas como Coca-Cola, Santa Bárbara, Liberbank o Correos
EFE | OVIEDO – 21 julio 2015 – 12:21
Cerca de un centenar de personas han secundado hoy la protesta convocada por las Asambleas de Trabajadores en Lucha ante la sede de la Junta General con motivo de la celebración del pleno de investidura.
Los trabajadores, respaldados por algunos diputados de Podemos, han portado carteles y pancartas en protesta por los conflictos laborales de algunas empresas como Coca-Cola, Santa Bárbara, Liberbank o Correos.
La pancarta principal de la protesta decía: «No a la reforma laboral, a la ley mordaza y a la corrupción».
El portavoz de la plataforma, Marco Antuña, ha justificado la protesta ante la necesidad de exigir a los partidos políticos que apuesten por unas políticas económicas y sociales en favor de los trabajadores y para la resolución de los conflictos laborales.»
————————-
«Javier Fernández reelegido presidente de Asturias con los votos de IU y la abstención de Podemos»
…
Coincidiendo con la votación, medio centenar de integrantes de la plataforma de trabajadores en lucha, la plataforma que integra a distintos empleados afectados por despidos o cierres de empresas, se han manifestado frente a la sede del parlamento asturiano para exigir un mayor compromiso con ellos desde el Gobierno regional.
Tras ser proclamado presidente electo, las primeras palabras de Fernández han sido de agradecimiento, especialmente para los diputados de IU para garantizar que cumplirá con el acuerdo, que incluye un rescate social y la reforma de la ley electoral, entre otros puntos.
Fernández también ha trasladado su agradecimiento a todos los que le votaron en las elecciones del 24 de mayo y que le permitirán abordar su segundo y último mandato como presidente de Asturias.
Asimismo, ha garantizado que gobernará para todos los asturianos, con independencia de donde vivan y de lo que piensen y que sus políticas irán dirigidas a crear y mejorar el empleo y combatir cualquier atisbo de corrupción.»