55 despedidos – COMUNICADO – Contrataciones en Trubia

20150722 Comunicado 55D – Contrataciones en Trubia

COMUNICADO ASOCIACION 55 DESPEDIDOS GD

   Los recientes acontecimientos de la Fábrica de Trubia no hacen sino confirmar lo que venimos diciendo desde hace 2 años: que fuimos despedidos injustamente, que la única razón era cambiar trabajo estable por trabajo precario (¿para que sirvieron nos preguntamos, los sucesivos planes de formación negociados y firmados por los agentes sociales en los sucesivos convenios colectivos? ¿Acaso para rellenar páginas de papel que lo aguanta todo, ya que la tozuda realidad es que ahora se pretende contratar a través de ETTs teniendo trabajadores de plantilla en un ERTE regulados temporalmente?). Que nunca hubo ni razones económicas, ni organizativas ni industriales que avalaran el ERE de General Dynamics Santa Bárbara Sistemas. Y algo en lo que parecen no haber caído en la cuenta político alguno, ni medio de comunicación. ¿A qué viene esa premura en marcar unos plazos hasta Noviembre 2015? ¿Tiene algo que ver con los PEACs, los Recursos interpuestos ante el Constitucional y las próximas elecciones Generales?

   Y uno se pregunta….. llegados a este punto de inflexión ¿qué posición van a adoptar ahora el Comité de Empresa de la Fábrica de Trubia, y las Secciones Sindicales que lo conforman con respecto a los 55 despedidos de la Fábrica de Armas de Trubia? ¿O seguirán esperando a Septiembre, como así dijeron en la última concentración el día 10 de Julio?

   ¿Y qué opinará el Consejero de Economía y Empleo en funciones de Asturias al respecto? ¿Seguirá opinando que es una Empresa privada a pesar de estar asentada sobre terrenos públicos, fabricar con maquinaría pública de la extinta ENSB en su mayoría, a la que se le otorgan contratos públicos y cuando hay “desviaciones” se le da dinero público?

   ¿Acaso los trabajadores de una ETT tienen más formación y solvencia profesional que 55 despedidos con cerca de 35 años de trabajo en GDSBS y tres en las “míticas” escuelas de Formación Profesional de las que todos los políticos sacaban pecho como ejemplo del “buen hacer” cuando se acercaban las elecciones generales o autonómicas y locales?

  Como dijo George Orwell….

En una época de engaño, decir la verdad es un acto revolucionario

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.