Libertad Digital – Ferreiro “avisa” que los terrenos de la Fábrica de Armas “no son para especular”

  Los representantes de Hércules de Armamento entienden que hablar de “salto cualitativo” conlleva una connotación positiva. Y en verdad, puedes ser positiva o negativa. O puede ser que para unos sea positiva y para otros negativa.

  Tanto el materialiasmo dialéctico como la filosofía del marxismo, indican que la acumulación de injusticias en una sociedad provocan el descontento y unido a él, las revueltas sociales. Es un salto cualitativo por el que muchos políticos están trabajando. En el ámbito empresarial, el que una empresa facture mas y más por obtener contratos, es un salto cualitativo positivo. Al menos para sus directivos y “asesores”. ¿pero que tipo de salto es para el erario público si esa empresa factura a la administración dos veces por los mismos trabajos?

ver noticia (lo de siempre: MAÑANA)

Libertad Digital - logo

Ferreiro “avisa” que los terrenos de la Fábrica de Armas “no son para especular”

Los representantes de Hércules de Armamento prometieron al alcalde coruñés un “salto cualitativo” en la actividad de la factoría a partir de octubre.

GALICIA ESRADIO 2015-07-21

El gobierno local de Coruña estará “vigilante” para que se cumpla el proyecto de Hércules de Armamento para reabrir la fábrica de armas, según ha manifestado este martes el alcalde coruñés, Xulio Ferreiro. Tras mantener una reunión con responsables de la empresa adjudicataria de la gestión de las instalaciones, Ferreiro ha considerado que el proyecto “tiene interés para la ciudad” y si la empresa continúa con la línea presentada este martes, “tendrá el apoyo del Ayuntamiento”.

Preguntado sobre la actividad en las instalaciones, Ferreiro ha comentado que la empresa le trasladó que en el mes de octubre se dará “un salto cualitativo” en la contratación de personal.

El alcalde coruñés ha insistido en la necesidad de contar con un “proyecto a largo plazo” para la fábrica de armas. “Lo que haremos es que el proyecto de Hércules de Armamento se cumpla”, añade.

Respecto al resto de los terrenos de la factoría que no han sido incluidos en el concurso de gestión y en los que el anterior Gobierno local autorizó que se pueda construir, advirtió de que estarán “vigilantes” para que “no se utilicen para especular”.

Ampliación de Alfonso Molina

“Creo que en estos momentos seguir diciendo que la solución para la movilidad de la comarca pasa por aumentar los coches en la ciudad de Coruña es algo antiguo”, ha respondido Ferreiro al ser preguntado por las declaraciones del alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, que instaba al Ayuntamiento de Coruña a mantener los planes de ampliación de Alfonso Molina para mejorar los accesos a la ciudad.

Ferreiro ha indicado que no van a “renunciar” a esa ampliación, pero ha puntualizado que la actuación hay que abordarla en el marco de un plan de movilidad que no se base únicamente en el automóvil y que haga “más amable” la avenida que da acceso a la ciudad herculina.

Un concurso cuestionado

El aterrizaje de Hércules de Armamento en las instalaciones ha estado marcado por el conflicto con extrabajadores de la antigua Santa Bárbara vinculados a UGT y con la otra empresa que compitió por la gestión del espacio, IFFE. Los primeros pidieron a Hacienda que investigase la solvencia de Hércules de Armamento, los segundos impugnaron el concurso.

Ferreiro explicó que en octubre, según apuntaron los representantes de la empresa concesionaria, se producirá “un salto cualitativo” en lo que a contratación y actividad se refiere.”

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.