Antonio Masip – De nuevo los 55 de Trubia en plena actualidad

Ver original

Antonio Masip - logo

De nuevo los 55 de Trubia en plena actualidad

jueves, 23 de julio de 2015

20141108 LNE - MasipSiempre estuve,y estaré,con los 55 de Trubia. Me contaron su caso cuando era diputado y sigo con ellos, abandonadas mis tareas en el foro europeo.

Cada día que pasa sin su readmisión,¡y bien que hay motivos!, me parece de una injusticia lacerante y cruel que duele en la carne de Asturias. Soy un veterano de la política democrática y del derecho social, pocas veces, sin embargo, he podido constatar una afrenta tan descarada a la seriedad. Los despidos comenzaron porque supuestamente sobraba personal a General Dynamics, la empleadora, por lo que se entiende menos que,ahora, para el reto de la actual sobrecarga y la necesidad de cumplir plazos de contratación se busquen nuevos trabajadores y se quiera marginar, por no decir pisotear, los derechos de los regulados.

Aquí hay lo que los paisanos suelen llamar “pisadas de raposu”. No me cabe duda alguna acerca de los derechos morales y laborales de esas 55 familias afectadas que llevan con tanta dignidad una lucha que los asturianos debemos ganar de una vez.”

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca, Personas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.