La Nueva España – Santa Bárbara sólo acabará 100 de los 589 blindados pedidos por el Ejército británico

SOLO limon¡SOLO!

SE VA A FABRICAR LO PREVISTO Y LE SACAN OTROS 550 MILLONES DE EUROS A LOS BRITANICOS

¡SON UNOS PUTOS CRACKS!

Ver noticia

LNE - Logo

“Santa Bárbara sólo acabará 100 de los 589 blindados pedidos por el Ejército británico

Reino Unido aprueba 550 millones para terminar en Gales los vehículos hechos en Trubia

24.07.2015 | 02:37

Miguel L. SERRANO Santa Bárbara Sistemas, filial europea de General Dynamics, sólo acabará 100 de los 589 blindados del contrato que le adjudicó el pasado mes de diciembre el ministerio de defensa británico. Reino Unido aprobó ayer una partida de 390 millones de libras (unos 550 millones de euros) para llevar a Gales del Sur el ensamblaje y el montaje final del resto de blindados (489).

Esta medida no afecta a la fábrica de Trubia, encargada de la fabricación de los vehículos de combate, pero sí a la de Sevilla, que es la responsable del montaje final. Sin embargo, los sindicatos, consultados por este diario, mostraron ayer su preocupación por lo que “puede ser una estrategia del Reino Unido para acabar haciendo todo allí”.

Que el montaje final de 489 blindados fuera en Gales del Sur era una opción contemplada por Santa Bárbara, porque en el contrato existía una cláusula por la que el gobierno británico podía llevarse, a partir de esos 100 primeros acabados en Sevilla, el resto del montaje a Gran Bretaña. Y eso fue lo que confirmó ayer el primer ministro británico, David Cameron: la ejecución de esa cláusula que deja a Sevilla sin ese trabajo. Cameron aseguró que, además de la partida económica, se crearán 250 nuevos empleos, lo que alimenta el escepticismo de los trabajadores de Trubia, que temen poder perder en el futuro esa carga de trabajo.

Fuentes de Santa Bárbara confirmaron ayer a este diario que la pérdida del montaje de estos vehículos en Sevilla era “una opción que se materializó”, pero descarta perder la fabricación en Trubia porque “hay un contrato firmado y si entregamos todo en tiempo, calidad y precio nadie nos lo va a quitar”.

Por otra parte, los sindicatos se están planteando emprender nuevas movilizaciones en septiembre tras la decisión de la empresa de contratar a veinte personas de forma temporal (entre soldadores y caldereros) para entregar a tiempo 40 blindados pizarro al Ejército español.”

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.