La Voz del Trubia – El alcalde de Oviedo pide a SBS que cree empleo fijo y estable en Trubia

Ver noticia

lvtrutia - logo

“El alcalde de Oviedo pide a SBS que cree empleo fijo y estable en Trubia

Publicado el julio 28, 2015

20150728 LVT - reunion-alcalde-con-sindicatos-SBS

El alcalde de Oviedo Wenceslao López, ha recibido esta mañana a los responsables sindicales de MCA UGT, Eduardo Donaire, y Damián Manzano, secretario general de la Federación de Industria de CCOO de Asturias, para abordar el asunto de los 55 trabajadores despedidos por General Dynamics de Santa Bárbara.

Al término del encuentro, en el que también estuvieron presentes Esteban Elorza, presidente del Comité de Empresa de General Dynamics en Trubia y el secretario general de la Sección sindical de MCA-UGT en Santa Bárbara Sistemas, Mariano Fernández Hevia, el primer edil adelantó que mantendrá una reunión con la dirección nacional de la empresa en la que pedirá que las “expectativas de pedidos que maneja la compañía para los próximos diez años también se reflejen a nivel de empleo”.

El Jefe del ejecutivo local ha señalado que “las expectativas a nivel de producción que maneja la que es la empresa más importante de Oviedo a nivel industrial”, permiten a la compañía “mirar al futuro de aquí a diez años de forma positiva”. Por ello, ha manifestado su intención de mantener a finales de agosto reuniones con los dirigentes de la empresa y el Ministerio de Defensa de cara a conseguir que General Dynamics cumpla sus compromisos de “mantener, fortalecer y asegurar” sus empleos en la Fábrica de Armas, no con empleos temporales y eventuales sino con empleo fijo”, añadió.

Por su parte, Damián Manzano de CCOO aseguró que “entre todos tenemos que ser capaces de hacer ver a General Dynamics que no se puede sentir cómoda en esta situación (…) Se están creando puestos de trabajo y se pueden revertir los despidos que se hicieron en su momento”. A juicio de Eduardo Donaire “que la excusa de la compañía de que los despedidos no cumplen con el perfil necesario para los nuevos empleos que está creando es una falacia. No tiene ningún sentido y si ocurre que los trabajadores despedidos no tienen la capacidad técnica para trabajar en los empleos que necesita la empresa lo que hay que hacer es formarlos”. Respecto a los 55 despedidos Manzano apuntó al Ministerio de Defensa como el agente que tiene “la posibilidad de cambiar esta situación; si asumiese el planteamiento de los sindicatos ésto se solucionaba en un minuto”. La intención del encuentro con el Alcalde, indicó Manzano “es la misma que desde hace dos años y medio: Hacer entrar en razón a la compañía” para revertir el ERE que “originó el despido de 55 trabajadores y la pérdida de 70 contratos relevos que ahora se está demostrando que eran necesarios para hacer frente a la producción”.

El presidente del Comité de Empresa de Santa Bárbara, Esteban Elorza, subrayó que la carga de trabajo de la fábrica “no es el 100%, pero casi lo ronda. Se está terminando el contrato del blindado Pizarro y el contrato para la construcción del vehículo blindado SV está en fase de prototipos”.

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.