CNN – Encontradas reparaciones no autorizadas en tres submarinos nuevos de la Navy

   Tras los problemas detectados en los buques de Combate de Litoral (un programa para construir 55 barcos en el que se eliminaron las protecciones catódicas por lo que tras el primer año de funcionamiento el buque fabricado por General Dynamics es inservible sin costosas reparaciones teniendo que ser retirado a un dique seco), después de quemar un submarino uno de sus soldadores por no dejarle salir a ver a su novia, General Dynamics vuelve a estar en las noticias por cuestiones de calidad. Tras las decenas de problemas detectados en las pruebas iniciales de este submarino y apenas botado hace cuatro días, los militares encuentran reparaciones no autorizadas en tuberías de vapor del reactor nuclear.

   El jefe de operaciones navales, manifestó que era el buque más letal con el que cuentan. Y posiblemente lo sea. Para los de fuera y para los que van dentro.

  Los problemas de calidad son los mismos en todos los sitios. Las grietas son grietas. La diferencia puede estar en la actitud de los militares responsables de certificar el material recibido.

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Por Brad Lendon , CNN
06 de agosto 2015

20150806 CNN Submarino John Warner

Aspectos más destacados de la historia

    • La Marina de los EE.UU. cita “reparaciones de soldadura no autorizadas e indocumentadas” hechas a codos de tuberías de vapor
    • El USS John Warner, USS Dakota del Norte y Minnesota USS restricciones cara

(CNN) Menos de una semana después de que la Armada de Estados Unidos diera la bienvenida a su nuevo submarino para su flota, el USS John Warner y dos submarinos gemelos de ataque rápido se enfrentan a restricciones operativas después de encontrar que un contratista había hecho reparaciones no autorizadas en los submarinos nucleares .

“Como parte de una investigación en curso sobre control de calidad con un proveedor, General Dynamics Electric Boat, se determinó que en tres codos de tuberías de vapor suministrados por el proveedor en cuestión requieren pruebas y reparaciones adicionales debido a haber realizado reparaciones de soldadura no autorizadas e indocumentadas en estos codos “, dijo en un comunicado la Marina.

Los codos ayudan a tomar el vapor de las plantas de los reactores nucleares los submarinos para sus sistemas de propulsión, según informó Defense News el miércoles . El diario citó a un alto funcionario de la Navy manifestando que la preocupación es “el desgaste y desgarre a largo plazo” en las partes afectadas.

Además del John Warner (SSN-785), están afectados sus predecesores en la clase de Virginia de submarinos, el USS Dakota del Norte (SSN-784) y USS Minnesota (SSN-783).

General Dynamics y el otro constructor de los submarinos clase Virginia, Huntington Ingalls Industries – Newport News Shipbuilding, estaban haciendo controles adicionales sobre el problema, dijo la Armada. El trabajo no autorizado fue realizado por un subcontratista a los gigantes de la construcción naval.

El sábado pasado, la Armada puso el servicio el John Warner en una ceremonia en la Estación Naval de Norfolk, en Virginia. Altos funcionarios y oficiales promocionaron la alta tecnología y capacidades de combate del nuevo submarino de $ 2000 millones de dólares.

Adm. Jonathan Greenert, el entonces jefe de operaciones navales, dijo que el programa de la clase Virginia es uno de los programas de armas de mayor éxito del Pentágono, sobre todo teniendo en cuenta lo que se ha entregado.

El John Warner “es la más alta tecnología, es el buque de guerra más letal que tenemos en nuestro inventario”, dijo Greenert.

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"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
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