Finanzas.com – Trabajadores en Lucha quieren reunirse con Javier Fernández

Ver noticia

Finanzas - Logo

“AST-EMPLEO CRISIS

Trabajadores en Lucha quieren reunirse con Javier Fernández

07/08/2015 – 19:56 Agencia EFE

Las Asambleas de Trabajadores en Lucha han solicitado reunirse con el presidente del Principado, Javier Fernández, y con los grupos parlamentarios de la Junta General del Principado.

Su intención, según informan en un comunicado, es recabar el apoyo de todos los grupos políticos para las propuestas de solución a los conflictos laborales que han elaborado y que han plasmado en una tabla reivindicativa que han hecho llegar tanto a partidos como al jefe del Ejecutivo asturiano.

En dicha tabla reivindicativa, han dado prioridad a una serie de conflictos por la situación de los trabajadores a los que afectan, como el de los 55 despedidos de Santa Bárbara.

En otros casos, han atendido a su “sencilla resolución”, dado el carácter público de las empresas a las que afecta o la presencia mayoritaria del Principado en su accionariado, como el Hotel de la Reconquista, el ERA o el segundo turno de la Lavandería de Cabueñes.

“Una clara voluntad política de resolver esos conflictos sería la única condición necesaria para conseguir dicha solución”, asegura la plataforma.

Foro ya ha contestado a su petición de reunión, que se celebrará el próximo día 11, mientras que el PP les ha convocado para el 26 de agosto.”

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.