Asturias Mundial – Trabajadores en Lucha apoya el boicot a Coca Cola y tilda a FADE de “hipócrita”

Toma-agua

Ver noticia

Asturias Mundial - Sociedad - logo

“Trabajadores en Lucha apoya el boicot a Coca Cola y tilda a FADE de “hipócrita”

Sociedad · 13/08/2015

20150813 AM - fabrica Colloto

  Las Asambleas de Trabajadores y Trabajadoras en Lucha apoyan el boicot a Coca Cola y califican de hipócrita a la FADE por pedir “respeto” para quienes han cerrado ilegalmente la fábrica de Colloto y se burlan de las sentencias de los más altos tribunales del país.
  Ante el debate generado por la negativa de Coca Cola a cumplir las sentencias de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo, que declaró nulo el ERE promovido por dicha empresa y que obligaría a reabrir la fábrica de Colloto y a readmitir a los trabajadores de dicha fábrica, las Asambleas de Trabajadores y Trabajadoras en Lucha manifestamos lo siguiente:
  La fábrica de Colloto fue cerrada ilegalmente, como han manifestado tanto la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo en sendas sentencias que declaran nulo el ERE promovido por la empresa, utilizando la reforma laboral del PP, una ley genocida y corrupta que no figuraba en ningún programa electoral, que se promovió para que las multinacionales, la banca y la gran patronal pudieran ejecutar despidos y cierres de empresas al menor coste posible.
 Incluso con esa legislación antiobrera en contra, la lucha en todos los terrenos de los trabajadores y trabajadoras de Coca Cola ha conseguido que ese ERE fraudulento haya sido declarado ilegal en todos los ámbitos judiciales, sin que quepa ya recurso legal alguno.
  Parte de esa lucha de los trabajadores y trabajadoras es el llamamiento a todos los ciudadanos y ciudadanas a no consumir los productos de Coca Cola en tanto en cuanto no se avenga a atender las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras que han refrendado el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional.
  La decisión del gobierno municipal de Oviedo de no aceptar el patrocinio de Coca Cola (no gratuito, como se dice sino a cambio de exhibir su publicidad) durante las Fiestas de San Mateo supone una medida lógica y coherente, que debería ser la regla y no la excepción. Las administraciones públicas deben comprometerse sin ninguna duda  a favor de los trabajadores en la lucha por el empleo, contra los despidos y contra los cierres de empresas.
  Muy al contrario, el Ayuntamiento de Gijón se ha desdicho de su apoyo a los trabajadores y trabajadoras despedidos y ha permitido que esa empresa que despide y cierra fábricas en Asturias de forma ilegal inunde de publicidad las fiestas locales.
  Resulta particularmente hiriente que la patronal asturiana se haga portavoz de una empresa que pretende tapar con patrocinios y publicidad a granel la realidad de sus reiteradas condenas por despedir y cerrar fábricas como la de Colloto y pida “respeto” para quienes no han respetado los derechos de los trabajadores y trabajadoras despedidos y ni siquiera respetan las sentencias de los más altos tribunales de este país. La FADE se está haciendo cómplice de quienes, para incrementar sus astronómicos beneficios, no dudan en violar las leyes y desobedecer sentencias, demostrando que, incluso una legislación antiobrera como la Reforma Laboral resulta insuficiente para quienes apuestan por un modelo laboral y social que está llevando a Asturias a un precipicio social, con más de 100.000 parados y continuos despidos, cierres de empresas, recortes y privatizaciones.
  Las Asambleas de Trabajadores y Trabajadoras en Lucha manifiestan su apoyo a los trabajadores de Coca Cola y llaman a todos los asturianos y asturianas a no consumir productos de Coca Cola en tanto en cuanto no se reabra la fábrica de Colloto, ilegalmente cerrada, y se reincorpore a los trabajadores y trabajadoras ilegalmente despedidos.

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.