55 despedidos – 15 días desde la tercera solicitud de reunión – Año TRES del ERE de GENERAL DYNAMICS

20150728 Carta a Javier Fernandez

En fichero pdf

20150728 Carta a Javier Fernandez

Y en texto (para que lo copies)

“DE        COLECTIVO DESPEDIDOS SBS (FABRICA DE TRUBIA)

ATT:           PRESIDENTE DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

ASUNTO:       SOLICITUD DE REUNIÓN

Señoría:

La Asociación 55 Despedidos General Dynamics Fábrica de Trubia, quisiera hacerle, desde el respeto a la Institución que usted Preside Sr. Presidente, una serie de consideraciones que nos parecen de sumo interés.

1.- La Empresa General Dynamics Santa Bárbara Sistemas (GDSBS) efectivamente es una empresa de gestión privada, pero que se encuentra ubicada sobre terrenos públicos del Ministerio de Defensa, cuyas instalaciones  son enteramente públicas  así como la maquinaria, y cuyos contratos en su mayoría también tienen carácter público por tratarse en una empresa vinculada a la Defensa Nacional, que constantemente recibe dotaciones presupuestarias públicas. (PEAC,S).

2.-  Es esa la razón, Señor Presidente, de que en las sucesivas Declaraciones Institucionales y Proposiciones no de Ley, no se hiciera hincapié en la necesidad de dirigirse al Ministerio de Defensa, el único capacitado para desbloquear una situación que lleva arrastrándose más de dos años. Declaraciones que por cierto, no han tenido los frutos deseados.

3.- Esta Asociación, desde el respeto y la máxima educación, le ha solicitado en dos ocasiones, los días 19/09/2013 y 09/09/2014, reuniones para abordar la problemática de los despedidos de Trubia. Nunca hubo respuesta por su parte. (Se adjuntan documentos)

4.- A la vista de los recientes acontecimientos, la carga de trabajo en la factoría, las nuevas contrataciones de personal en Trubia, el desprecio que supone a la sociedad asturiana en su conjunto la actitud de GDSBS, esta Asociación se pregunta, si su presidente, el Presidente de todos los asturianos, respaldará sus justas reivindicaciones aquí y en Madrid, o por el contrario, se limitará a recibir como hasta la fecha a los responsables de GDSBS, escuchando sus “argumentos falaces” sin  tan siquiera intentar desmontar “La gran mentira de los despidos de Santa Bárbara Sistemas”.

A la espera de una pronta respuesta, y solicitándole una nueva reunión,  se despide atentamente,

 

 

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca, Personas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.