Nosotros también somos trabajadores de coca cola

20150817 nosotros somos coca cola

Nosotros también somos trabajadores de coca cola

Es increíble lo que se lee estos días en la prensa y creo que es lógico que los trabajadores de coca cola inmersos en el conflicto laboral demos como mínimo nuestra versión de los hechos, más allá de discusiones entre los que mantienen su puesto de trabajan y los que nos vamos a ir a la calle.

  Creo que lo primero que salta la vista de la carta remitida por una parte de los trabajadores que siguen manteniendo su puesto dentro de la estructura de la empresa, por lo menos de momento, es que la carta, si no toda en parte, esta escrita por la propia empresa, sobre todo, porque en la parte de ella que se justifica el ERE como una medida necesaria. Hay que decir en este punto que la empresa propone un ERE basado en la reforma laboral pura y dura, ya que la empresa tenia beneficios más que de sobra, también hay que recalcar que el ERE fue anulado tanto por la audiencia Nacional como por el Tribunal supremo y que ambos tribunales condenan a coca cola a la readmisión de los trabajadores en las condiciones anteriores a su despido, dicho sea de otra manera, en el mismo puesto y en la misma fábrica. La empresa, lejos de acatar lo dictaminado por los tribunales mas altos de este país, lo que hace es básicamente retorcer la ley y hacer lo que le da la gana, mandándonos a trabajar a otra planta en otra región, pese a lo dictado por la justicia.

  Ahora mismo nos encontramos a la espera una vez más de la resolución de la AN, que tramita un incidente de readmisión irregular, papeleo necesario para que al final, pese a haber ganado todos los juicios en los tribunales, los 17 trabajadores que quedamos en Asturias nos veremos en la calle con un despido improcedente, ya que la fabrica alega que no puede readmitirnos aquí porque la fábrica está desmantelada. Desmantelamiento hecho por la empresa ignorando medidas cautelares y hecho en previsión de que esto que esta pasando fuese lo que paso. No es culpa nuestra que la fabrica este desmantelada sino de coca cola.

  No nos olvidemos de los compañeros que están trasladados a otras provincias, la mayoría en País Vasco, ya que sus traslados también están dentro de un ERE que fue declarado nulo, cosa que coca cola parece esta dejando correr no se sabe muy bien con que fin y que en la mayoría de los casos están fuera de nuestra región con una perdida considerable, por mucho que coca cola lo quiera poner bonito. A nadie le gusta tener que dejar su hogar y su vida, después 20 años trabajando y viviendo en tu casa y tener que mover a tu familia a la aventura, por muy bonito que suene, además perdiendo dinero.

  Actitudes como la de esta empresa le hacen a uno plantearse incluso si este estado de derecho en el que vivimos es mas para unos que para otros, si se permite a las empresas que actúen con impunidad e interpretando la ley como a ellas les venga en gana, como se puede creer en la justicia. Esta claro que la ley actual esta hecha por ellos y para ellos y deja al trabajador en una indefensión total.

  Nosotros somos de la opinión que el ayuntamiento de Oviedo, de una manera coherente le ha puesto freno al todo vale y de la misma manera que en multitud de empresas si no estas al orden con los pagos y con la ley no trabajas para ellas, con el ayuntamiento lo mismo. Creo que es de agradecer y de entender que el ayuntamiento es muy libre de aceptar o no las aportaciones que den las empresas y que seguramente están abiertos a que venga otra empresa, que cumpla con la ley y que quiera aportar lo que le parezca para su ciudad.

  Creo que también queda claro que nadie da nada por nada, todo el mundo sabe que coca cola vive de la publicidad y que si llenan la ciudad de carteles es por algo, no para embellecerla.

  Sabemos que 40000 euros pueden parecer mucho, pero hay que recordar que los sueldos de todos los que dejaremos de trabajar en la fábrica y los de los que se fueron ya no repercuten en la región y os puedo asegurar que son bastante mas que ese dinero.

  No podríamos terminar esta carta sin recordar que nosotros también somos trabajadores de Asturbega, cosa que los firmantes de la carta remitida el sábado deben de haber olvidado. La gente que remite y firma la carta son trabajadores de coca cola, son gente que a diferencia de lo que dicen en la carta ya pasaron página hace mas de un año, cuando nos dieron la espalda a los que nos íbamos a ir por uno u otro motivo, son gente que voto que si a la huelga y no fue ni 10 minutos, mientras nosotros perdíamos dinero y nos movilizábamos. 25 trabajadores de coca cola que hicieron y hacen lo que la marca les diga por encima de lo que sea y creo que tengo que dejar muy claro, porque así lo sentirnos todos, ni compañeros ni amigos, ni fueron antes ni lo son ahora, solo miran por sus propios intereses y creo que esto tiene que quedar claro. Quiero recordarles también que si siguen conservando su puesto de trabajo en muchos casos fue gracias a la lucha de los demás, no a la suya, igual por eso tienen tanto miedo, porque luego no habrá quien luche por ellos y tendrán que hacerlo solos.

  De verdad y aunque no se lo crean les deseo lo mejor, todos sabemos que lo de coca cola no va a quedar aquí y que no tardando se van a cerrar más plantas. Al principio de este conflicto, coca cola quería dejar en Asturias a 16 personas, así que a ver cuantos quedan de aquí a no mucho tiempo.”

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.