55 despedidos – Comunicado

 

Comunicado de la Asociación 55 Despedidos General Dynamics

General Dynamics Santa Barbara Sistemas, es “una empresa que se está portando bien”.
 
Ha despedido aportando unas cuentas “presuntamente falsas” en un ERE en el año 2013 a así 600 trabajadores, de ellos 55 forzosos en Asturias, sometiéndolos al “presunto escarnio” de verse señalados como trabajadores que ya “no dan el perfil profesional” a pesar de llevar en la Empresa una media de 30 años de trabajo, algunos más de 35….
 
Pero se está portando bien
 
Un ERE, en el que ni existieron razones económicas, ni productivas ni industriales.
 
Los 55 Despedidos de GDSBS, ya hemos agotado las prestaciones, hemos visto aprobadas todas la Declaraciones Institucionales posibles, del Ayuntamiento de Oviedo, del Principado de Asturias, incluso, existe una Declaración Institucional del PSOE en el Parlamento Nacional durmiendo el sueño de los justos, instando a GDSBS y a Defensa a restituir el daño causado
 
Los 55 Despedidos de GDSBS tenemos el ERE 2013 judicializado, pendiente de una próxima sentencia del Tribunal Supremo, en base a mentiras e incumplimientos (cuentas presuntamente manipuladas, plan de integración de la Vega en Trubia incumplido… etc)  y nos preguntamos si el señor Consejero se muestra incapaz de entender en su dimensión la realidad del problema. Por eso, una vez más, nos ofrecemos a explicárselo de una forma veraz, aunque no dudamos que tiene asesores a su alrededor que pueden hacerlo. La duda que tenemos es, ¿ha recurrido a ellos?
 
Pero eso sí. General Dynamics se está portando bien
 
¿Cómo se puede tener la osadía de salir en los medios de comunicación diciendo que GDSBS se está portando bien?
¿Cómo se puede decir  a 55 familias que han dejado de percibir las prestaciones sociales, que su futuro está en manos de un plan de formación de aquí a dos años porque ya no dan el perfil profesional que se requiere?
¿Cómo un político socialista asturiano puede defender esto?
¿Tan difícil le será entender, que lo que exigimos (los despedidos) y así figura repito, en cuantas Declaraciones Institucionales y Proposiciones no de Ley aprobó el Parlamento Regional por Unanimidad, es que nos devuelvan el puesto de trabajo del que fuimos despedidos incumpliendo lo dispuesto en la ley como queda expuesto en nuestros Recursos de Casación ante el Tribunal Supremo, y que una vez en plantilla ya haremos la formación que sea necesaria?
Para eso señor Blanco, hubo y hay planes de formación en la empresa, firmados con los agentes sociales. Planes de formación vinculados a la movilidad funcional interna ya existente en Santa Bárbara hace muchos años. Si quieren dotar estos planes de dinero público eso es otra cosa.
Sus declaraciones, Señor Consejero, entre otros motivos, bien por desconocimiento de la situación y del problema de los 55 Despedidos, o bien por apatía, resultan bochornosas a los oídos de aquellos que estamos malviviendo con el subsidio del estado después de, más de 30 años en la Empresa.
 
Señor Blanco, En Trubia, en estos momentos, hay cabida para todos: personal en activo, despedidos, contratos relevos, etc. Pero tenga cuidado. No sería la primera vez que GDSBS promete algo a esta Administración (socialista) para después incumplirlo a los seis meses. Sucedió con el traslado de La Vega. Y los actores de la película, eran los mismos. Solo tiene que recurrir a la hemeroteca.
Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Documentos, Hemeroteca y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.