La Voz del Trubia – Despedidos y comité retoman las protestas en la Fábrica de Armas

Ver noticia

lvtrutia - logo

“Despedidos y comité retoman las protestas en la Fábrica de Armas

20150906 LVT - 55despedidos

El próximo día 10 de septiembre los trabajadores despedidos de la fábrica de armas de Trubia retomarán las movilizaciones frente a la fábrica ante el parón veraniego. Además, el comité de empresa de Santa Bárbara ha convocado, tal como había anunciado en julio, 12 jornadas de paro parcial durante septiembre y octubre.

Los 55 despedidos piden en su último comunicado “que nos devuelvan el puesto de trabajo del que fuimos despedidos incumpliendo lo dispuesto en la ley como queda expuesto en nuestros Recursos de Casación ante el Tribunal Supremo, y que una vez en plantilla ya haremos la formación que sea necesaria”. En Trubia, en estos momentos, aseguran los despedidos “hay cabida para todos: personal en activo, despedidos, contratos relevos, etc”. aunque recuerdan que la empresa “promete y no cumple, como sucedió con el traslado de La Vega”. Además critican duramente la postura del gobierno regional cuando dice públicamente que los despedidos ya no dan la talla profesional que requiere la empresa. Les contestan diciendo que para eso hay planes de formación. “¿Tan difícil le será entender, que lo que exigimos y así figura en cuantas Declaraciones Institucionales y Proposiciones no de Ley aprobó el Parlamento Regional por unanimidad, es que nos devuelvan el puesto de trabajo del que fuimos despedidos incumpliendo lo dispuesto en la ley como queda expuesto en nuestros Recursos de Casación ante el Tribunal Supremo, y que una vez en plantilla ya haremos la formación que sea necesaria?”.

Paros

Por otra parte, el Comité de Empresa de la factoría de General Dynamics en Trubia ha convocado 12  jornadas de paro parcial de cuatro horas los días 10, 16, 17, 23 ,24, y 30  de septiembre y el 1, 7, 8, 14, 15, y 21 de octubre. A la huelga están llamados los cerca de 350 trabajadores que forman parte de la plantilla y afectará a los cuatro turnos establecidos.

Recientemente dicho comité emitió un comunicado en el que tras el anuncio de nuevas contrataciones temporales por parte de General Dynamics piden una “planificación responsable de las contrataciones que pase por la previsión de necesidades a medio y largo plazo”.

Expresan además que  la Empresa no ha querido tomar en consideración “medidas alternativas que pudieran paliar la situación como la de incluir a los trabajadores afectados por el ERE, tal y como viene pidiendo reiteradamente la parte social”.

“Nuestra solución alternativa” -añaden- “pasa por la inclusión de los despedidos como parte de esa plantilla estable y porque todos los contratos que se formalicen sean de carácter indefinido, para así poder hacer frente no sólo a las eventualidades, sino afrontar el futuro con garantías”.

El comité había decidido poner fin a las movilizaciones al abrirse una mesa de negociación entre la empresa y la parte social para tratar sobre los despedidos. Sin embargo, en ese proceso, se anunciaron nuevas contrataciones que no incluían a los despedidos, por lo que se rompieron las relaciones y han retomado los paros.”

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.