San Diego Reader – Problemas sindicales en el astillero de la Armada en Maine

¡La empresa se porta bien también en USA!

  Sindicatos y trabajadores no le están poniendo fácil a General Dynamics seguir adelante con sus planes. Al igual que los directivos españoles, la estrategia consiste en una combinación de LLORAR solicitando dinero público y por otra amezanar de PERDIDA DE PUESTOS DE TRABAJO de no plegarse a sus exigencias.

  De esta forma, antes de obtener un contrato aprietan a los trabajadores para que acepten perder derechos, bajar sueldos y trabajar más horas. De forma paralela a los políticos les piden ampliación de presupuestos y que se acepten costes más altos escudándose en el empleo de sus trabajadores y la bandera patriótica de lo fabricado en América.

  Así mismo (según el artículo) en San Diego, General Dynamics hizo campaña a favor de una consulta popular con grandes cantidades de fondos a políticos locales para evitar los planes de regeneración y descontaminación de la zona portuaria donde fabrica. Descontaminación y empleo parecen no ser compatibles según el “argumento chantajista” con el que se informaba a la población con la ayuda de los políticos republicanos.

  El control de los medios de comunicación por parte de los afines a General Dynamics, ocultó que General Dynamics deriva trabajo desde SAN Diego a una maquiladora situada en México, modelo de empresa con bajos salarios, escasa seguridad, exenta fiscalmente de tributar y que gracias a los legisladores y los cabilderos de las multinacionales, su producción es considerada 100% producto nacional de EEUU. Básicamente suple trabajo de ciudadanos norteamericanos por el de mejicanos explotados.

  En estos momentos, General Dynamics está intentando contratar “electricistas no permanentes”, lo cual ha desatado la ira de los trabajadores. Desde inicios de año hay protestas en la calle, y los problemas del astillero están llegando de forma regular a los medios de comunicación. Según el Bangor Daily News se está dando la “mayor conflictividad laboral de la empresa en décadas.” Según otros artículos publicados, está intentando despedir a 1200 trabajadores y subcontratar los trabajos que realizan. Mientras tanto, los trabajos del astillero van retrasados por falta de trabajadores cualificados.

¿PISOTEADOS? Como los de aquí. Pero allí parecen no ser tan gilipollas.

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San Diego Reader

20150909 San Diego Bath-iron-works

Fred Harris, Kevin Faulconer, Bath Iron Works en el fondo

There’s heavy-duty labor-union trouble brewing at the Bath Iron Works, the Navy shipyard in Maine run by General Dynamics, owner of National Steel and Shipbuilding here. Last year, as part of a turnaround effort, the Washington-based military contracting behemoth dispatched Fred Harris, chief executive of NASSCO, to simultaneously run Bath.

According to an August 22 Defense News report, Harris “attempted to install at Bath techniques and approaches that were successful in San Diego. One oft-reported example was an effort to hire non-permanent electricians to handle the surge in ship construction.” But unlike employees in laid-back San Diego, Maine’s union workers have rebelled. “‘FOF’ signs began to appear around Bath — a non-complimentary acronym that aimed union opposition personally at the yard president. Street demonstrations appeared earlier this year, and the yard’s troubles are being regularly reported in Maine’s media. The Bangor Daily News called the problems at Bath the ‘company’s largest labor unrest in decades.’”

It isn’t the first time Harris has faced controversy. Last year, the shipyard executive spearheaded a high-dollar General Dynamics–financed referendum drive backed by Republican mayor Kevin Faulconer that overturned the Barrio Logan community plan. Harris and his allies, including GOP ex-mayor and chamber of commerce head Jerry Sanders, maintained the plan would hinder shipyard operations and threaten jobs. The campaign was backed by GOP kingpin and then-U-T San Diego publisher Douglas Manchester, whose paper omitted reporting that General Dynamics owns a vast maquiladora plant in Mexico, to which a growing portion of San Diego shipyard work has been outsourced.

Depending on the outcome of closed-door negotiations now ongoing between Bath’s labor and management regarding achieving a new contract by a May deadline next year, things could get hotter still, says Defense News. “Has it shown up yet in their finances?” the trade journal quoted military stock analyst Byron Callan as saying. “I would say no it hasn’t, but I think that’s a question people should ask.”

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
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