Fortune – La espía en la oficina de la esquina de General Dynamics

Ver artículo (traducido automáticamente por  GOOGLE e indudablemente preparado por la empresa, porque un artículo de investigación no puede servir para exponer medias verdades)

Fortune - logo“La espía en la oficina de la esquina de General Dynamics

por Carla Anne Robbins    11 DE SEPTIEMBRE 2015,   A LAS 7:00 PM EDT
20150911 Fortune - Novakovic

Phebe Novakovic, presidente y consejero delegado de General Dynamics, y el número 10 en nuestra lista de mujeres más poderosas Ilustración de Piotr Lesniak para Fortune

El director general de $ 31 mil millones behemoth defensa General Dynamics es un ex agente de la CIA. Pero si usted piensa Phebe Novakovic está a punto de derramar sus secretos, estás muerto equivocado.

Después de Phebe Novakovic casó con Michael Vickers en 1985, la revista alumnas en su alma mater, la universidad de Smith, anunció las nupcias. “Mike y Febe se reunieron en el servicio exterior”, informó alegremente la entrada.

Eso es lo que se conoce en el comercio de espionaje como un artículo de portada. De hecho, los dos se conocieron mientras trabajaba para la Agencia Central de Inteligencia.Y Vickers no era cualquier agente de la CIA. Él era un ex boina verde que se convirtió en el jefe de estrategia para el programa secreto de la agencia que armó a los muyahidines que lucharon para conducir el ejército de la Unión Soviética de Afganistán.

El papel de Novakovic en el organismo es más de un “conocido desconocido”. (Ella y Vickers tiene tanto se volvió a casar.) Su compañía biografía confirma que era un oficial de operaciones de la CIA. Al ser entrevistado, casi todos sus colegas y compañeros de la junta inmediatamente voluntario, “Usted sabe que ella estaba en la CIA?” Pero como cualquier buen operativa, Novakovic no lo hace tanto como susurrar una palabra acerca de sus actividades. Los ex colegas piensan que ella pasó un tiempo en el extranjero, probablemente bajo alguna cobertura oficial del gobierno, la recopilación de información sobre las capacidades militares. “Una cosa que sí sé”, dice un ex funcionario del gobierno, “es que ella no era más que un analista sentado en una oficina de regreso en Washington DC”

En ese momento, incluso sus amigos más cercanos no tenían idea Novakovic estaba en la CIA. “Pensé que estaba en algún lugar de Washington”, dice Patricia Anne Lind, que es la madrina de una de las tres hijas de Novakovic y co-consejero general de Nine West Holdings. “Está claro que yo no hubiera sabido lo que mi mejor amiga estaba haciendo.”

Phebe Novakovic hace mucho tiempo dejó las sombras, pero tres décadas después ella todavía rechaza el punto de mira. Ella es alérgica a la prensa (que tomó su portavoz un escaso pocas horas a declinar una entrevista para este artículo), notablemente más escasos en el Washington pensar circuito tanque, y limita su contacto con la mayoría de los analistas de Wall Street a las llamadas trimestrales y la conferencia de inversores ocasionales .

A pesar de ello, o quizá debido a ella-Novakovic parece estar prosperando como CEO de la $ 31 mil millones (ingresos) contratista de defensa General Dynamics GD 0,83%, que es el más conocido para la construcción del tanque M1 Abrams, submarinos nucleares, y más recientemente, Gulfstream jets. Casi tres años después de su mandato como jefe del Ejecutivo, que ha recibido elogios de Wall Street para la restauración de las ganancias de la compañía después de una pérdida traumática debajo de su predecesor. General Dynamics de valores se ha disparado más allá de sus competidores ‘desde el comienzo del año pasado.

Novakovic, de 57 años, ha tenido éxito con un enfoque de vuelta a lo básico que ella describe como “hacer lo que sabemos hacer.” Ella ha recortado el gasto, los márgenes de beneficios ampliados, y regresó en efectivo a los accionistas.Las ganancias del año pasado, $ 2,5 mil millones, eran apenas por debajo del récord de la compañía ($ 2,6 mil millones, en 2010).

Pero los ingresos de General Dynamics han sido plana, y en algún momento, según los analistas, Novakovic tendrán que trazar una estrategia que ofrece un crecimiento de un esfuerzo difícil en una época en la que es probable que se estanque el gasto de defensa de Estados Unidos. Dice Linda Hudson, ex consejero delegado de Estados Unidos de contratista de defensa BAE Systems que alguna vez trabajó con Novakovic: “Febe ha golpear fuera del parque racionalización de la organización. El precio de las acciones es fenomenal. “Pero ella piensa que las empresas de defensa, incluyendo General Dynamics, necesidad de realizar un gran trabajo a través de fusiones. “No creo que va a ser un mercado en crecimiento”, Hudson dice, “y lo que necesita jugadores más grandes con el fin de mantener la capacidad y el tiempo de los altibajos de los ciclos de defensa de gasto.” Eso plantea una pregunta: ¿Puede un disciplinado operador y costos de corte sobresalen en una nueva y diferente misión?


Fiel a su pasado CIA, Novakovic es notoriamente difícil de alcanzar, sobre todo cuando se trata de su vida personal.Hace algunos años, cuando ella trabajaba en General Dynamics, pero todavía no había ascendido al papel superior, un ex ejecutivo de la compañía, recuerda, “alguien sugerir ed corremos una idea pasada David Morrison. “Morrison era entonces un miembro del personal superior de la Casa de defensa apro cré- subcomité, una figura poderosa en defensa de contratación. “Febe dijo que iba a hablar con él en din ner”, recuerda el ex ejecutivo. “Cuando le pregunté si ella lo estaba viendo esa noche, ella dijo: ‘Yo tengo la cena con él casi todas las noches.” Sabía que los dos, pero fue entonces cuando me di cuenta de que estaban casados ​​[entre sí]. “(Morrison más tarde se convirtió en jefe de grupo de presión de Boeing. Desde entonces se ha retirado y estudia teología en el Seminario Teológico de Princeton.)

Eso no es para sugerir que Novakovic carece de ingenio o encanto. En un reciente ganancias llaman se encontró con la misma confianza y directo, ahorrar en su uso de la jerga CEO. (Novakovic también renuncia a otra afectación CEO: En lugar de viajar con un séquito de tamaño real, que tiende a llevar no más de dos o tres ejecutivos a las reuniones del Pentágono.) Por las ganancias llaman ella bromeó con los analistas, pero mostró una contundencia militar en negarse a ser movido de sus temas de conversación. Ella rechazó la idea de un posible debilitamiento en el mercado empresarial de chorro como “inteligencia rumor, o Rumint.” Ella casualmente emplea palabras como “parábola”, “efímera”, y “perturbaciones”. Cuando un analista ella bromeó acerca de su uso de ” axiomática “y” supuesta debilidad “, ella respondió:” Sí, bueno, ayuda a haber sido una de las principales artes liberales. Hago saber el idioma Inglés “.

Franqueza de Novakovic trabaja a su favor gran parte del tiempo. “La razón por la gente responde a ella”, dice Mike Petters, CEO de Huntington Ingalls, que los equipos con GD para construir submarinos de ataque, “es que absolutamente le dice lo que sus expectativas son, y cuando dé a luz ella cuida de ti, y cuando tu no le permite saber. “Novakovic, dice, tiene un” alto nivel de rendimiento. “

“Ella no es muy emocional sobre cualquier aspecto particular del negocio”, añade Petters. “Ella no puso mucha energía en un montón de cosas que no cree que [son] necesario para el funcionamiento del negocio.”


En retrospectiva, Novakovic parece como si siempre estaba destinado para el mundo defensa. Su padre, un inmigrante serbio, que se sirve de la inteligencia militar como teniente coronel de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Novakovic se graduó de una escuela internado Episcopal en San Antonio y se trasladó a Smith College en Northampton, Mass., Donde se especializó en el gobierno y el alemán. Durante esos años en la segunda mitad de los años 70 a finales de los periodo posterior a la Guerra de Vietnam, cuando los militares y la CIA fueron despreciados en muchos campus-Novakovic destacaba. “Febe era siempre muy patriota”, dice su amigo y compañero de clase Lind.”Ella tuvo una educación más conservador y republicano” que muchos compañeros.

Novakovic fue derecho a la defensa después de la universidad, el análisis de los sistemas de armas para un pequeño contratista Beltway. En 1983 se unió a la CIA, donde conoció a Vickers (quien le enseñó a saltar). En 1986 dejaron de Wharton, donde ambos ganaron MBAs. Vickers, que hasta la pasada primavera fue subsecretario de Defensa para Inteligencia, es sólo un poco más amigable que los medios de comunicación a su ex, lo que ayuda a explicar por qué los nombres de dos de esos jugadores prominentes defensores están tan raramente vinculados en público.

Phebe Novakovic, chairman and chief executive of General Dynamics Corp., left, and her husband David Morrison, chief lobbyist and vice president for government relations at Boeing Co., attend the Ford's Theatre Annual Gala in Washington, D.C., U.S., on Sunday, June 2, 2013. Emergency workers who responded to the devastation in West, Texas, Newtown, Connecticut and Boston were honored at the event. Photographer: Stephanie Green/Bloomberg via Getty Images

Phebe Novakovic, chairman and chief executive of General Dynamics Corp., left, and her husband David Morrison, chief lobbyist and vice president for government relations at Boeing Co., attend the Ford’s Theatre Annual Gala in Washington, D.C., U.S., on Sunday, June 2, 2013. Emergency workers who responded to the devastation in West, Texas, Newtown, Connecticut and Boston were honored at the event. Photographer: Stephanie Green/Bloomberg via Getty Images

Después de la escuela de posgrado Novakovic siguió un camino bien pisado a través del gobierno (comprador de productos de defensa y servicios) a la industria privada (el vendedor de los productos y servicios). En 1992 se unió a la Oficina de la Casa Blanca de Administración y Presupuesto y se levantó rápidamente para convertirse en un alto funcionario de la supervisión de los presupuestos de defensa e inteligencia. Cinco años más tarde cruzó el Potomac para trabajar como asistente especial a William Cohen, entonces secretario de Defensa, y su adjunto John Hamre. “Tenía una enorme cantidad de autoridad en el mundo de contratación”, dice Nicholas Chabraja, que era entonces director general de General Dynamics y se convirtió en un mentor para Novakovic.

La compañía la contrató en 2001, y Novakovic engranado bien con su cultura sin sentido. “Boeing hace planos;Raytheon hace misiles; General Dynamics hace dinero “, dice Loren Thompson, director de operaciones del Instituto Lexington y consultor de GD y otras empresas de defensa.Él dice que tiene un ambiente más duro que sus rivales: “En General Dynamics su contribución se mide sobre una base trimestral.” (Thompson añade que “en virtud de Febe, las consecuencias para no cumplir son aún más inmediata de lo que eran en el pasado. “)

Estaba claro desde el principio que Chabraja la estaba preparando para un trabajo superior. Aún así, cuando se retiró en 2009, el puesto de consejero delegado fue a Jay Johnson, miembro de la junta y el ex jefe de operaciones navales. Novakovic fue nombrado el jefe de los sistemas marinos, una de las cuatro divisiones de la compañía, que construye submarinos y buques.


Al final resultó que, Novakovic tuvo suerte. Chabraja era un acto difícil de seguir. Y después de una década de fastuoso gasto del Pentágono, el “negocio del Ejército en particular, entró en un declive precipitado” con el retiro de Irak, señala Myles Walton, analista de Deutsche Bank. En opinión de Walton, Johnson pudo haber tenido “el trabajo más duro en defensa.”

En un esfuerzo por ampliar en lo que Johnson llamó mercados “más rápidas”, GD gastaron cerca de $ 1 mil millones en 2011 para adquirir Vangent, un proveedor de TI de atención médica a punto de sacar provecho de Obamacare. Al año siguiente, GD gastó una cantidad no revelada de adquirir una empresa de seguridad cibernética civil y un fabricante de equipos de red inalámbrica.

En junio de 2012 General Dynamics anunció que Johnson se retiraría a finales de año y Novakovic le sucedería. La explicación de que la salida anticipada quedó claro en enero de 2013, pocas semanas después Novakovic asumió el cargo de director general. La compañía reportó una caída de $ 1,2 mil millones en 2012 las ventas en su grupo de sistemas de información y tecnología y una caída $ 800 millones en ventas en su grupo de sistemas de combate. Aún más sorprendente fue el anuncio de que se necesitaría una rebaja $ 2000 millones en una larga serie de adquisiciones en sus negocios de sistemas de información. $ 332 millones de pérdida de GD para el año 2012 fue el primer año de la compañía en números rojos en dos décadas.

“Febe ha golpear fuera del parque racionalización de la organización. [Pero] no creo que va a ser un mercado en crecimiento, y te necesito jugadores más grandes con el fin de mantener la capacidad y el tiempo de los altibajos de los ciclos de defensa de gasto “. – Linda Hudson, ex-CEO, Estados Unidos, BAE Sistemas

En su primer reporte de ganancias, Novakovic hizo ningún esfuerzo por ocultar su descontento con la situación de la empresa o de su predecesor. Ella culpó a la rebaja en un proceso de adquisiciones “algo roto”. “Si me hubieran consultado,” dijo ella, algunas de las ofertas “no se habría hecho.” Ella dijo que no lo haría “de riesgo de nuevo en” el mercado de adquisiciones “disciplina hasta que hayamos restablecido”, y ella prometió lugar arar efectivo de GD en dividendos y recompras de acciones. Ella ha repetido esa promesa, y se mantiene a la misma, desde entonces.

Novakovic rápidamente comenzó a “retirarse” vicepresidentes corporativos. Ella consolidó operaciones y redujo el personal de la sede ya magra de GD de 190 a alrededor de 140 personas en la actualidad. (La compañía emplea a 96.000 en general.) Mueve como los que han mejorado los márgenes de flujo de efectivo de 11,8% en 2012 al 14,6% actual, según S & P Capital IQ.

Novakovic también se benefició de un buen momento. La economía se ha recuperado, reforzando la demanda de aviones Gulfstream. Y un acuerdo a finales de 2013 mitigado los recortes automáticos causados ​​por el secuestro presupuesto. (No es cierto el Congreso y la Casa Blanca pueden negociar otro respiro este año.)

Mientras tanto, la compañía anotó algunos de los nuevos proyectos de defensa lucrativos, incluyendo un contrato de $ 10 mil millones a $ 13 mil millones para vender vehículos blindados ligeros a Arabia Saudita. División marina de GD y Huntington Ingalls recibieron conjuntamente un contrato de $ 17.6 mil millones a 10 años para construir 10 submarinos clase Virginia para la US Navy.

Novakovic es, sin duda disciplinado, pero a veces puede aparecer aversión al riesgo-el resultado tal vez de ver a la tenencia de Johnson vino a un final rápido. GD se ha retirado de la licitación de varios contratos, incluyendo el programa de $ 30 mil millones a $ 40 mil millones entrenador de la fuerza aérea TX, que Novakovic y su equipo decidieron eran o fuera de su negocio principal, demasiado arriesgado o improbable para proporcionar un alto rendimiento.

Por el contrario, cuando una oportunidad se siente como si fuera en el puente de gobierno de la compañía, empuja Novakovic difícil para una gran victoria. Ella ahora está posicionando GD para tomar la mayor parte de lo que podría ser un programa de $ 100 mil millones para construir 12 de la clase Ohio submarinos de misiles nucleares. Novakovic dijo una conferencia de inversores en junio que no tenía ningún interés en repetir la disposición haciendo equipo con Huntington Ingalls que fue demandada por el Congreso de los submarinos clase Virginia. “Eso no va a suceder”, dijo, y agregó: “No nos gusta, y segundo, es demasiado riesgo.”

En este caso, la franqueza de Novakovic no puede servir a su bien. El programa de la clase Ohio es tan caro que podría devorar presupuesto de adquisición de la Armada menos que el Congreso está dispuesto a subir la apuesta más dinero. Dar a conocer la riqueza y los puestos de trabajo es la mejor forma de garantizar el éxito de un programa en el Congreso, y algunos funcionarios del Pentágono se preocupe de que pudiera alienar a los tomadores de decisiones clave. Aún así, no ha habido mucha reacción hasta el momento-otro posible resultado saludable de su bajo perfil. Cuando se le preguntó sobre el comentario de Novakovic, un asesor del Congreso, cuyo jefe es un gran refuerzo de Huntington Ingalls dice: “Yo no lo había oído.Francamente, yo tenía que mirar hacia arriba [nombre del Novakovic] cuando llegué a su correo electrónico “.


La pregunta obvia es, ¿Dónde habrá General Dynamics encontrar un nuevo crecimiento? Tales consultas han crecido más fuerte desde julio, cuando Lockheed Martin LMT 0,32%, anunció planes para adquirir Sikorsky Aircraft, fabricante del helicóptero Halcón Negro, por $ 9 mil millones. (Lockheed también está girando fuera de $ 6 mil millones en activos Infotech, la misma línea de negocio que causó problemas a GD.) La compra, que se espera obtener la aprobación regulatoria, impulsará y diversificar los ingresos de Lockheed y abrir los mercados extranjeros adicionales.

Novakovic ha sido claro acerca de lo que no quiere hacer, buscar nuevas adquisiciones o estirar GD fuera de su zona de confort, pero mucho más vago acerca de una visión a largo plazo y cómo planea enfrentar los desafíos de un presupuesto del Pentágono probable que se mantenga plana en los próximos años, un ambiente albedrío estratégica inciertos los EE.UU. a mantener la lucha en el Medio Oriente o finalmente pivote para Asia? -y la tecnología y de fabricación que está cambiando mucho más rápido que los ciclos de defensa contratantes décadas de duración habituales.

In this Thursday, July 30, 2015 photo, shipyard workers at General Dynamics Electric Boat prepare the submarine Illinois for float-off in Groton, Conn. The U.S. Navy is using a new painting process and dozens of other innovations aimed at reducing the maintenance needs for attack submarines, which are coming out of service faster than they can be replaced. (AP Photo/Jessica Hill)

In this Thursday, July 30, 2015 photo, shipyard workers at General Dynamics Electric Boat prepare the submarine Illinois for float-off in Groton, Conn. The U.S. Navy is using a new painting process and dozens of other innovations aimed at reducing the maintenance needs for attack submarines, which are coming out of service faster than they can be replaced. (AP Photo/Jessica Hill)

“Febe ha reconstruido la credibilidad con los accionistas”, dice Byron Callan, analista de capitales Alpha Partners, que proporciona la investigación para los inversores institucionales. “Pero usted tiene que preguntarse, sobre todo en el lado de la defensa, ¿cuánto más la pista que tiene elevar los márgenes y la compra de acciones de regreso.” Callan argumenta que “en uno o dos años que va a tener que articular una visión de dónde ella está tomando la compañia.”

Directores de General Dynamics entrevistados para este artículo dicen que, dado sus resultados y el entusiasmo de Wall Street, no hay ninguna razón para Novakovic para cambiar lo que está haciendo. Dijo que algunos inversionistas se quejan de que ella es inaccesible, ex director general Chabraja, que sigue siendo un jugador importante en el tablero, destituido como lloriquear. “Si bien es cierto que está ignorando los inversores, debe seguir haciéndolo”, dice. “Ella se ha duplicado la población.” Chabraja no cree Novakovic “se opone en principio” a las adquisiciones. “En este momento estamos en un período en el que la defensa y aeroespacial tienen crecimiento orgánico”, dice, así que no hay necesidad de “parloteando sobre adquisiciones.”

Por supuesto Chabraja es mejor recordado por una adquisición: Compró Gulfstream por $ 5 mil millones en 1999. Wall Street se mostró escéptico el negocio era demasiado lejos. Pero hoy Gulfstream es luz más brillante de la compañía: El año pasado la división aeroespacial comercial produce 28% de los ingresos de GD y el 41% de sus beneficios. Hay una espera de tres años para el G650, que va de $ 64.5 millones y puede volar 8.000 millas antes de repostar.

Teniendo en cuenta todas las incertidumbres del mercado de defensa, Novakovic puede tener que mover a sí misma y General Dynamics más allá de su zona de confort.¿Encontrará su propia adquisición de oro en el mundo civil para ayudar a los ingresos de unidad? ¿O debe crecer GD por doblar en la tecnología de próxima generación como drones submarinos o microondas o láser armas? Quizás Novakovic ya tiene un plan. Hasta ahora, sin embargo, ella no decir.”

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.