Comunicado de la Empresa – Reunión del SASEC

  Antecedentes: el pasado 17 de septiembre se produjo la NO reunión entre la empresa y el Comité de Trubia en el SASEC (Servicio Asturiano de Solución Extrajudical de Conflictos). Esa misma tarde, el Comité de empresa emitió un comunicado.

20150310 Trubia - Protestas 55 DGD  PERO,

mientras la empresa “no se reunía con el Comité”, y nada más acabar, la Dirección emitió un comunicado que al parecer se colgó en los tablones de la factoría antes de que el Comité informara a los trabajadores. Al igual que durante la negociación del ERE de 2013, la Dirección decía una cosa a los representantes en Madrid, otra a los trabajadores de las fábricas vía email o en los tablones; y a la prensa contaban otra cosa. La historia se repite. “Divide y vencerás“. Relevistas contra despedidos; representantes contra representados; jóvenes contra veteranos. Estrategia legítima. Tan legítima, como la de plantarle cara.

  Nos han dictado su contenido para conocimiento de los 50 trabajadores que se encuentran en el ERTE en este momento, ya que al parecer somos una de las pocas vías de información.

  Supuestamente, dice así:

COMUNICADO DE LA DIRECCIÓN
La Empresa mantiene su disposición al diálogo sobre las previsiones de contratación en Trubia y rechaza la exigencia de reintegración de los despedidos del ERE de 2013
1 – La Dirección reitera que su obligación principal es defender los puestos de trabajo de sus empleados y no otros intereses.
2 – Durante la reunión mantenida bajo la mediación del SASEC, expresó su disposición a crear una bolsa de trabajo compuesta por relevistas y aquellos que hayan trabajado antes en la fábrica.
3 – La dirección hace un llamamiento a la responsabilidad frente aquellas posturas irreflexivas que no contribuyen al desarrollo de la Compañía y que por tanto van en perjuicio de todos.
La Dirección de Santa Bárbara Sistemas quiere informar a todos sus trabajadores que durante la reunión mantenida hoy con el Comité de huelga de la Fábrica de Trubia, bajo la mediación del Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (SASEC), reiteró su disposición a informar y dialogar sobre las previsiones de carga de trabajo y contratación futura en esa instalación, con arreglo a lo reflejado en el acta de la primera reunión celebrada el pasado siete de septiembre, en el marco de una comisión para ello, y rechazó la exigencia de reintegración de los despedidos del ERE de 2013.
La representación de la Empresa expresó, asimismo, su disposición a considerar la creación de una bolsa de trabajo compuesta por relevistas actualmente en plantilla o que han finalizado su contrato, y aquellos que hayan prestado sus servicios con anterioridad en la fábrica.
Por último, y siguiendo lo comprometido en la primera reunión bajo la mediación del SASEC propuso que, tras este intercambio de información, las partes se volvieran a reunir para presentar propuestas y conclusiones antes de que finalice el mes de octubre.
En respuesta a estas propuestas, la representación social mantuvo una postura inflexible, exigiendo en ese momento las cargas de trabajo, una definición de las plantillas operativas y la reintegración de los despedidos en el ERE de 2013.
Tras más de dos horas de reunión los mediadores optaron por concluir el acto sin acuerdo.
En este sentido, la Dirección de Santa Bárbara Sistemas recuerda que, a lo largo de este año, hay un promedio de 50 empleados de la fabrica de Trubia sujetos a regulación de empleo por falta de carga de trabajo. Por otra parte, se ha señalado reiteradamente que, si hubiese necesidades de contratación puntuales, se acometerán en función de los perfiles profesionales exigidos y teniendo en cuenta a los relevistas y a los trabajadores que hayan prestado sus servicios con anterioridad en la fábrica.
En este contexto, la Dirección de Santa Bárbara Sistemas afirma que su obligación principal es defender los puestos de trabajo de sus empleados y no otros intereses. Y, por ello, hace un llamamiento a la responsabilidad frente aquellas posturas irreflexivas que no contribuyen al desarrollo de la Compañia y que, por tanto, van en perjuicio de todos.
La información concreta del transcurso de la reunión mantenida hoy en el SASEC se recoge en el acta firmada por ambas partes en dicho organismo.
Madrid, 17 de septiembre de 2015″

  .

¡Consultad a vuestros representantes para confirmar la veracidad!

Y recuerda, para los directivos de General Dynamics, sois: “esa instalación

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.