El Comercio – El Comité de la fábrica de armas de Trubia cifra en un 99% el seguimiento de los paros

Ver noticia

El Comercio - Logo

“El Comité de la fábrica de armas de Trubia cifra en un 99% el seguimiento de los paros

Cerca de 350 trabajadores están llamados a otras siete jornadas de paros los días 30 de septiembre y 1, 7, 8, 14, 15 y 21 de octubre, ante la falta de avances en las negociaciones de la dirección

EFE | OVIEDO – 24 septiembre 2015 – 17:36

20150110 El Comercio - Interior de una nave en Trubia  El Comité de Empresa de la fábrica de armas de Trubia ha cifrado en un 99 por ciento el seguimiento de los paros en las dos primeras jornadas de movilizaciones convocadas ante la falta de acuerdo con la dirección para concretar las necesidades de contratación de la planta.

  En un comunicado, el Comité ha asegurado que este “seguimiento masivo” ha hecho que ayer y hoy se parara la producción de la factoría.

  Los cerca de 350 trabajadores de la fábrica de armas de Trubia están llamados a otras siete jornadas de paros los días 30 de septiembre y 1, 7, 8, 14, 15 y 21 de octubre, ante la falta de avances en las negociaciones de la dirección.

  El Comité había acordado el pasado 9 de septiembre suspender temporalmente las movilizaciones ante el compromiso de la dirección de crear una mesa negociadora para analizar las necesidades de contratación de la fábrica ante el aumento de la carga de trabajo y avanzar en la creación de una bolsa de trabajo en la que tendrían preferencia las personas que ya hayan trabajado previamente para la empresa, con la intención de incorporar a los despedidos en el ERE de 2013.

  No obstante, tras la última reunión en la sede del Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (SASEC), el Comité denunció la “falta de voluntad de llegar a acuerdos” por parte de la dirección, a la que acusó de mantener una “estrategia de dilación”. “

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Galería | Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.