55 despedidos – Ahora al final del día, te vamos a contar la verdad – supuestamente

  Son tantos los rumores, las confidencias, los papeles, el apoyo, las traiciones, la ignorancia de unos, y la incompetencia de otros, que es difícil saber por donde empezar. Por ello pedir disculpas por anticipado si el relato de los hechos no tiene un hilo conductor. Son rayos de luz para iluminar las noticias del día.

  Concentración el 8 de octubre en Trubia a las diez de la mañana

  El día 8 de octubre está convocada uno de los días de huelga en Trubia. Así que esta mañana un animoso político asturiano llamó a los sindicatos de Trubia para conocer la hora en la que los despedidos y trabajadores se concentrarían a la entrada de la Factoría como todos los meses. SORPRESA. El sindicalista, de CCOO, le indicó que no habría concentración. Los trabajadores que paren harán algo dentro, pero no pueden salir,

por la ley mordaza” dijo el rapaz.

  “Manda huevos”

  Cuando el político nos lo dijo, le tranquilizamos. Nosotros pediremos a la Delegación del Gobierno permiso para concentrarnos ante la Fábrica en la que el sindicalista aún trabaja. Y si es preciso protegeremos con nuestro cuerpo a todos los asistentes de la actuación de la Guardia Civil y la Policía Local que mes a mes desde hace tres años no nos vigilan, nos cuidan de que no nos atropellen. Tenemos hasta buen rollito con el señor mayor del servicio de información de la Benemérita.

  Reunión empresa y Comité de Trubia en el SASEC el día 7

  Posiblemente no tendrá lugar. La empresa está intentando acabar con la huelga que se hace en Trubia y anda ERRE que ERRE con la milonga de la “bolsa de empleo”. Tal vez este sea el motivo de la reunión que el día de hoy tuvo lugar en Madrid (supuestamente) entre el presidente del Comité de Trubia y el jefe de recursos humanos Enrique Novella, el mismo que en la anterior reunión del SASEC no se quiso sentar en la misma mesa ni escucharles directamente sino era a través de un mediador.

  El Alcalde de Oviedo y el administrador único de General Dynamics SBS

  Pero ¡Bueno, Bueno!. Así, ¿que vino?. Pues sí, hace un par de semanas vino a verlo. Y como en la prensa hoy tocan los narices con la mentira de la bolsa de empleo, alguien tiene que decirlo: “Antonio Bueno dijo que de los 55 despedidos no quiere ni oir hablar” (supuestamente). Y el alcalde con la edad que tiene, pues un poco a lo suyo. Encajando a duras penas con unos recién llegados, inexpertos, pero más combativos. Un tri-partito camino del tri-partido.

  La bolsa de empleo

  Se está hablando mucho de la bolsa de empleo mediante la cual la empresa formará trabajadores para cuando tenga trabajo.

  ¡Una milonga!

  Mientras General Dynamics SBS (ahora con administrador único) mantiene a 60 personas en el paro a través de un ERTE cuyas prestaciones paga el erario público, ya han sido incorporados trabajadores a la empresa mediante contratación directa (en nómina de SBS), o a través de empresa de prestación de servicios (para prestar servicios en Trubia, o en lo que todo el mundo denomina “hongos” repartidos por más de una población asturiana). Parece que ya son más de 40 personas.

Ricos_tambien_lloran  ¿Y que puede ganar la empresa con ello? Tal vez que los sueldos de personal caro con derechos y antigüedad los paga el “paro” (lo que cobren). Mientras tanto tiene personal más barato y “fresco”. Podríamos decir que es un “ERE sin despidos”. Tal vez consuman todo el paro, lo cual sería lamentable en caso de nuevas pérdidas y reducciones de personal. Los directivos están destrozados pensando en que pueda suceder.

  ¿Cómo lo podemos solucionar hasta que unos (PP) u otros (PSOE) nos den el 8×8 y nos nombren GESTORES INTEGRADORES DE LOS SISTEMAS DEL PROGRAMA?

  Hay que encontrar a alguien que pague los sueldos (un porcentaje) simulando formación. Y cayó la Autonomía asturiana, pequeña, con complejos, y que además tiene todas las papeletas del sorteo.

  La maquinaria y la subcontratación

  O eso, o no deberían haber tirado la maquinaria que han estado tirando o vendiendo para “chatarra” (aceptamos pulpo como animal de compañía) en el último año y medio. En el mes de agosto han salido de fábrica más de 40 máquinas. Y es cierto que algunas de ellas no funcionaban. Habían sido llevadas de Oviedo a Trubia mediante una empresa contratada fuera de la región por los iluminados de General Dynamics. Unos chavalones que tenían las hormonas como pulgas, y que desplazados a Oviedo, vivían en grupos en pisos de alquiler. Una gran resistencia al alcohol y al frío. Los recogíamos por la mañana tirados en los jardines de la urbanización para que se levantaran y fueran a desmontar máquinas. ¡Así quedaron la pobres!

  Además, se la metieron al Consejero del Principado, empresa y … los no empresa. Que pregunte cuanta obra se está subcontratando o está previsto cuando se visitan empresas de dentro y fuera de la región para llevarla. Y una vez conocido, dar dinero a General Dynamics, puede ser considerado malversación de dinero público. Supuestamente por supuesto, ya que ni cuando se llevan a funcionarios de viaje se considera … nada.

  Ya estoy cansado. Otro día hablamos de las duras negociaciones sindicales con la jefa de personal de Trubia para arrancar unos céntimos más por hora en alguna prima. Viendo la dureza de la reclamación, el día que toque hablar de los despedidos, ¡la comen!.

(Nota: todo lo de arriba es broma. Al menos hasta que se cierren los otros tres asuntillos judiciales)

Anuncios

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.