El Comercio – La plantilla de Santa Bárbara celebrará hoy el cuarto paro de los nueve previstos

La noticia se refiere a “General Dynamics Santa Bárbara Sistemas“, pero supuestamente el acojonador de periodistas de la empresa pide que no se ponga General Dynamics. Por su parte, LNE publicará lo que mande la FSA. Supuestamente.

Ver noticia

El Comercio - Logo

“La plantilla de Santa Bárbara celebrará hoy el cuarto paro de los nueve previstos

Los sindicatos y la empresa se reunieron por última vez en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (SASEC) y se levantaron de la mesa sin acuerdo

S. N. OVIEDO – 1 octubre 2015 – 07:40

La plantilla de la fábrica de armas de Trubia celebrará hoy el cuarto paro de cuatro horas, el segundo de este semana, después de que se rompieran las negociaciones entre la parte social y sindical el pasado 17 de septiembre. Todos los turnos participaron ayer en la convocatoria que, según los sindicatos, se respalda de forma masiva en la factoría desde sus inicios.

Los sindicatos y la empresa se reunieron por última vez en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (SASEC) y se levantaron de la mesa sin acuerdo. La parte social esperaba que Santa Bárbara aportara información sobre la carga de trabajo y creara una bolsa de trabajo que garantizada la contratación de los 55 despedidos en el ERE de 2013 ante la llegada nuevos contratos y por tanto, el aumento de la carga de trabajo. Sin embargo, la empresa solo se compromete a componerla de relevistas en activo, aquellos que hayan mantenido vinculación y los trabajadores que hubieran trabajado para la empresa. Pero sin recolocación directa. Su intención es contratar por determinados perfiles y no en bloque.

Mientras continúan los paros en Trubia, previstos los próximos para el 7, 8, 14, 15 y 21 de este mes, la empresa insiste que la negociación está abierta y que continúa fijada una reunión para la próxima semana, por lo que emplazan a los sindicatos a sentarse para dialogar. Considera, además, que la prioridad es garantizar el empleo a los obreros que están actualmente en un ERTE.”

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.