Libération Maroc – Armas hechas en Marruecos

  La nueva política industrial de Defensa,
del Miedo a Mecanizar
a las Maquiladoras en Marruecos

Ver noticia

Liberation Maroc - logo

«Armas fabricadas en Marruecos

El «Reino» en conversaciones con España, Estados Unidos y Francia para la creación de fábricas conjuntas

20151003 Liberation Maroc
Un estudio realizado por la firma estadounidense Frost y Sullivan dijo que el «Reino» es considerado uno de los cinco países (Colombia, Kuwait, Malasia, Singapur y Marruecos), donde la industria de la defensa emergerá con fuerza durante la próxima década.

  El mismo estudio mencionado por la agencia española EFE, dijo que, dados los crecientes peligros de la región y el terrorismo yihadista en particular, el gasto militar del Reino crecerá un 3,6% en los próximos 10 años. Y se prevee que los presupuestos de defensa de Marruecos y los cuatro países de referencia pasará de los 38,73 billones de dólares de 2015 hasta los 55,51 billones de dólares en 2025, con un crecimiento anual del 3,7%.

« A diferencia de las principales economías emergentes como las de la India, Corea del Sur, Turquía, Emiratos Árabes Unidos y Brasil, los cinco países seleccionados en el estudio intentan desarrollar una base de fabricación local y reducir su dependencia de equipos extranjeros» menciona el estudio americano.

  En este sentido, Marruecos está negociando con los Estados Unidos, Francia y España para establecer una industria de armas local a través de la creación de empresas mixtas, según EFE.

  Hace pocas semanas, el sitio web «Infodefensa.com» había publicado una declaración del Director General de armamento y material del ejército español, Teniente General Juan Manuel García Montana, en el marco del salón de armamento DESI 2015 en Londres, señalando que «Marruecos ha solicitado oficialmente a las autoridades militares españolas la participación en la creación de una industria de defensa local, con la ayuda de las empresas ibéricas que operan en la industria de defensa »

«El «Reino» quiere seguir el ejemplo de su vecino y rival Argelia que ha concluido importantes acuerdos militares con empresas alemanas», dijo a EFE en relación al acuerdo firmado entre los dos países por 2700 millones de dólares con el gigante de la industria de defensa alemana, Rheinmetall, para la instalación de una planta de fabricación de blindados cerca de Constantine, que producirá mil unidades de transporte de tropas modelo Fuchs-2. Por otra parte, «Argelia se ha comprometido a no vender a un tercer Estado los 120 tanques que anualmente saldrán de su futura planta porque Berlín no vende equipo militar a terceros países», dijo la prensa argelina.

  Cabe señalar que Marruecos ha firmado un contrato de 358 millones de $ con la empresa estadounidense especializada en la fabricación de vehículos blindados « General Dynamics Land Systems » para la entrega en el año 2018 de 150 tanques «Abrams M1A1» completamente renovados. Las renovación se llevará a cabo en las instalaciones Joint Systems Manufacturing Center (JSMC), una empresa pública propiedad del Ministerio de Defensa, situada en la ciudad de Lima en el estado de Ohio.

Acerca de ensantabarbara

"Asociación 55 despedidos - Fábrica de Trubia" Trabajadores despedidos de la filial española de General Dynamics European Land Systems
Esta entrada fue publicada en Hemeroteca y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.